Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A través de fotografías e imágenes de su archivo privado y de los testimonios de amigos y compañeros de profesión, "Rock Hudson, el galán desconocido" retrata la parte menos conocida del actotr; el perfecto galán para millones de mujeres, que tuvo que ocultar su homosexualidad y que se convirtió en el primer personaje conocido que moría de SIDA, hasta ese momento una enfermedad casi desconocida

Unos 35 millones de personas viven con el virus del sida en todo el mundo, según datos de la OMS, el mayor número de pacientes concentrados en países en váis de desarrollo. Los antirretrovirales consiguen permitan prolongar al máximo la vida de los pacientes con buena calidad, y además reducen el contagio de la enfermedad. El mensaje más importante a transmitir es que aún quedan siete millones de personas sin acceso al tratamiento, la mayoría en el continente africano (31/07/12).

La Decimonovena Conferencia Mundial del Sida se celebra en Estados Unidos por primera vez desde 1990. Washington puede acoger este encuentro ahora, porque durante años los seropositivos tenían prohibida la entrada al pais. Anthony, Jeffrey, Winston. Son algunos de los nombres que el sida se ha ido llevando en las últimas décadas. Con este enorme mosaico hecho de miles de mantas bordadas, Washington rinde homenaje a los fallecidos por la enfermedad. Aquí arrancó ayer la cumbre mundial de ONUSIDA. Una cita para no bajar la guardia contra la epidemia.

Científicos españoles investigan un gel que podría evitar la infección por el VIH, el virus del SIDA, durante el acto sexual. Es de uso tópico para mujeres y hombres. Las pruebas in vitro, realizadas en ratones, han alcanzado una efectividad del 90%.

Preocupación entre los médicos de la comunidad de Madrid ante la reducción del dinero destinado a los fármacos oncológicos o del Sida, recogida en los nuevos presupuestos del gobierno regional. Los socialistas aseguran que esos tratamientos peligran. La Consejería de Sanidad lo niega.

Anoche, en Barcelona, se celebró un macro-concierto benéfico contra el sida, en el que se vivieron momentos muy emotivos. Pep Guardiola y las voces más representativas de la canción catalana se unieron para recaudar fondos y destinarlos a la investigación y a la Fundación "Lucha contra el SIDA". Más de 14mil personas llenaron el Palau Sant Jordi en esta cita solidaria que terminó con la canción catalana "Boig per tu", "loco por ti".

La investigación contra el SIDA se centra en encontrar una cura definitiva. Un ejemplo lo tenemos en Cataluña donde los estudios se dirigen a fármacos muy específicos que permitirían bloquear el virus, evitar que se expanda y eliminarlo. Unas investigaciones que podrían dar respuestas definitivas pero que necesitan mucho dinero para salir adelante en un momento de recortes.

La terapia génica consiste en la reparación molecular de posibles segmentos defectuosos de los genes de un individuo. Un americano se hizo famoso hace unos años por sobrevivir y vencer la leucemia, y de paso al sida, tras actuar de conejillo de indias con una novedosa terapia génica. Renacía una renovada esperanza...

El diagnóstico tardío del VIH incrementa hasta en mil euros mensuales el tratamiento de esta enfermedad, y esto se debe a los gastos que generan las complicaciones surgidas por no detectar el virus en una fase precoz. Esta conclusión se desprende de un estudio realizado por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, según afirma el doctor Santiago Moreno, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del hospital madrileño.

Estas declaraciones han sido realizadas con motivo de la tercera edición de la reunión 'VIH en España', celebrada en Madrid, y en la que han participado expertos internacionales con el objetivo de aunar esfuerzos para impulsar estrategias de prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Se acaban de cumplir 10 años de la apertura en Burgos de la Casa de la Encina, un centro de acogida de enfermos de Sida en situación de exclusión social.

El centro por el que en esta década has pasado más de 200 enfermos es atendido por voluntarios del comité antisida que reciben para ello subvenciones municipales.

En Estados Unidos hoy es noticia de portada el que podría ser el primer medicamento contra el SIDA. De hecho un grupo de expertos independientes acaba de aconsejar al gobierno que autorice la venta de esta píldora que, tomada a diario, puede prevenir hasta en un 90% una enfermedad que ha matado a 30 millones de personas en todo el mundo.

Un importante avance en la lucha contra el SIDA. Un grupo de científicos catalanes ha descubierto la molécula responsable de que el virus se extienda por el organismo. Su objetivo ahora es trabajar en la creación de nuevos fármacos que sean capaces de atacar esa molécula.

Un grupo de científicos españoles ha identificado la molécula que permite la propagación del virus del sida por el cuerpo. Es un paso importante en la lucha contra esta enfermedad y abre la puerta a la creación de nuevos fármacos contra el VIH.