Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En declaraciones al programa La Mañana de TVE, Ramoncín (Cantante y miembro de la SGAE) ha asegurado que después de leer el auto del juez sobre la SGAE (donde se apunta que se podría haber favorecido a la candidatura ganadora): "si fuera miembro de la junta directiva, a las siete de la mañana del día siguiente yo habría dimitido".

El cantante, que ha sido llamado a testificar en el sumario, ha pedido la presunción de inocencia para sus compañeros: "Hay que pensar que imputado es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario".

Sin embargo confiesa que se siente muy defraudado: "Me han sorprendido personas que pensaba intachables y con un gran sentido común. A Neri es a la última persona que abrazé cuando fuí a votar y al día siguiente estaba imputado".

Según el cantante habría que empezar de cero: "Incluso cambiar el nombre a la SGAE"

El cantante propone "Autores Editores Españoles S.A."

Ramoncín ha remarcado que, si no se toman medidas para eliminar cualquier tipo de sospecha sobre la institución, "No voy a defender a esta SGAE"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde tha señalado que el canon digital "sin duda debe ser transformado tal y como acordamos en el Parlamento el Gobierno y los distintos partidos políticos cuando aprobamos la Ley de Economía Sostenible en su disposición final". La ministra ha recordado que "en otros países ha habido sentencias similares y la UE se ha comprometido a hacer una reflexión conjunta sobre el canon que afecta a veintitantos países de la Unión, y nosotros también estamos trabajando ahí, en esa solución alternativa que reclaman los usuarios

En declaraciones al programa 59" Caco Senante ha asegurado que: "Pongo la mano en el fuego por Teddy Bautista y cualquier empleado de la SGAE, hasta que el juez demuestre lo contrario". Caco no se ha sentido tan seguro respecto a Neri: "Ahora está en prisión y con fianza y debo tener unas prevenciones, pero si me hubieras preguntado hace cinco días también le habría defendido". Mientras Fernández Sastrón candidato de DOM (De Otra Manera) ha anunciado que se presentarán como acusación particualr y que pedirán la anulación de las elecciones a la Junta Directiva de la SGAE del pasado 30 de junio.

Los miembros de la candidatura perdedora en las elecciones a la SGAE se van a personar como acusación particular en el caso que se sigue en la Audiencia Nacional y van a pedir la nulidad de las elecciones en las que ganó la candidatura próxima a Teddy Bautista. El supuesto cerebro de la trama, José Luis Rodríguez Neri, ha recurrido su ingreso en prisión.

Caco Senante, miembro de la directiva de la SGAE y Víctor Domingo de la asociación de internautas debaten en 59 segundos sobre la operación ordenada por el juez contra la sociedad de autores por un presunto delito de desvío de fondos.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, se ha preguntado por qué el Gobierno no hizo nada con la SGAE si había informes que alertaban sobre la falta de transparencia en la entidad. Por su parte, Elena Valenciano, Coordinadora del Comité Electoral del PSOE, ha asegurado que el Gobierno "nada tiene que ver con este asunto".

Anoche Pablo Ruz se marchaba tarde de la Audiencia Nacional... Investiga una trama empresarial -"parasitaria", dice- que supuestamente desviaba fondos de la Sociedad General de Autores. Y lo hacía a través de la filial digital que dirigía Neri y que, según el juez, ideó esta trama, "autorizada, consentida e impulsada" por Teddy Bautista, el presidente de la sgae.

En la cúspide de ese entramado está la empresa Microgénesis, controlada por familiares y amigos de Neri. Ingresó entre 2003 y 2009 más de 26 millones de euros... Cuando Neri la abandonó siguió usando su tarjeta de crédito y se gastó más de cuarenta mil euros en un año.

Muchas de las empresas de la trama cambian de nombre o dejan de operar cuando se enteran de la denuncia de la Fiscalía... El caso más llamativo es precisamente el de la filial digital.

La Sociedad General de Autores guarda silencio después de las decisiones tomadas por la Audiencia Nacional contra algunos de sus principales responsables en relación con un supuesto desvío de fondos. Anoche el juez Ruz ordenó prisión con fianza de 300.000 euros para el presunto cerebro de la trama, José Luis Rodríguez Neri, que fue director general de la ya desaparecida división digital de la Sgae. Esta mañana estaba prevista una rueda de prensa, pero, se ha suspendido