Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Sociedad General Digital de Autores y Editores está en el punto de mira de la investigación de la SGAE. Constituida en 1999, se clausuró el pasado jueves día 30 de junio, un día antes de las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil dentro de la Operación Saga. El principal acusado es Jose Luis Rodríguez Neri. Halba Caco Senantae, miembro del Consejo de Dirección de la SGAE. Los denunciantes piden que cambie la forma de cobrar los derechos de autor, habla Josep Jover.

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y otros dos directivos de esta entidad, Ricardo Azcoaga y Enrique Loras, declaran este domingo ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, por su presunta implicación en la denominada operación SAGA que investiga una supuesta desviación de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la citada entidad.

La operación Saga, se saldó ayer con 9 detenidos, entre ellos su presidente Teddy Bautista. Los detenidos podrían estar implicados en una trama de corrupción dentro de la organización.

Se investiga un posible delito societario y contra el patrimonio. La fiscalía anticorrupción investiga, desde marzo del año pasado, a varios directivos de la Sociedad de autores como su presidente, Teddy Bautista, por supuestos delitos societarios y contra el patrimonio.

La Guardia Civil está registrando esta mañana la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el marco de una operación de Anticorrupción que investiga un supuesto delito de apropiación indebida por el que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, y otras dos personas, podrían pasar a disposición judicial.