Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En este vídeo, Tom Tregenza de la Universidad de Exeter narra varias escenas de la vida de los grillos monitorizados con cámaras de infrarrojos durante 24 horas al día.

Hoy el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha presentado un informe con un dato muy llamativo: un alto porcentaje de las jóvenes que se quedan embarazadas no habían usado un anticonceptivo eficaz ya en su primera relación sexual. Según el estudio un embarazo precoz supone muchas veces un freno profesional.

Los principales afrodisiacos son naturales, la marca del Perú, el borojo de Colombia. En España tenemos el aguacate, la granada, el chocolate negro y las almendras.

Jose Luis García, psicólogo y sexólogo, buen conocedor de las personas mayores nos hablará sobre la importancia de las miradas y las caricias. (10/05/10)

Una chica de 16 años, nacida varón, fue hace unos meses, la primera adolescente que se sometió a una operación de cambio sexo en España. Como ella, una nueva generación de transexuales busca su identidad sin complejos. Son personas atrapadas en un cuerpo en el que no se reconocen. Ya nadie se atreve a hablar de un capricho. Las últimas investigaciones apuntan a un origen biológico. El cerebro de un transexual es un cerebro sano que padece un grave sufrimiento psicológico por no estar acorde con su cuerpo. Informe semanal ha estado presente en una de las últimas operaciones de cambio de sexo que se han realizado en nuestro país y ha dialogado con quienes, desde niños, convivieron con el drama de vivir en negativo: soñando con lo que les gustaría ser y rechazando lo que eran.

Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Norma Ruiz, Fele Martínez, Joaquín Reyes, Adam Jezierski... Una sesión de fotos comentada por Miguel Ángel Lamata, director de la película.

Las personas con género 'neutro' han sido reconocidas legalmente por primera vez en el mundo. La británica Norrie May-Welby de 48 años, nació hombre y se sometió a una operación de cambio de sexo hace 20 años, pero tampoco encontró su sitio como mujer. Ahora vive en Australia y después de operaciones y tratamientos, intentará llevar una nueva vida con su nuevo género 'neutro' tras hacer historia por conseguir que las autoridades de su país de origen reconozcan legalmente que es una persona 'sin género definido'. En radio 5 hemos evaluado la importancia de este reconocimiento con el sexólogo Antonio Casaubón, presidente de la Asociación Española de Especialistas en Sexología (16/03/10)