Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Consejo de Ministros aprueba la nueva tarjeta sanitaria. Facilitará la atención médica cuando estemos fuera de nuestra comunidad. La novedad es que incorpora un código que nos identificará a cada uno, y que permitirá a los médicos acceder a nuestra historia clínica en todo el país. Se irán entregando poco a poco en función de cuando nos toque renovar la actual. La idea es que en cinco años todos los españoles tengamos la nuestra.

  • Tras un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas
  • El TSJM levantó su primera suspensión por falta de legitimidad del PSOE
  • Ahora argumenta que la AFEM sí que es parte afectada del proceso
  • Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo también lo suspendió hace días
  • Lee el último auto del TSJ de Madrid sobre la privatización hospitalaria (.pdf)

El banco de leche del Hospital 12 de Octubre de Madrid busca donantes para los bebés prematuros nacidos este verano. La leche materna donada es un alimento necesario para los recién nacidos con poco peso y que tengan cardiopatías o problemas abdominales.

  • Respuesta "magnífica" e inmediata de médicos, enfermeros y profesionales
  • Los ciudadanos responden en masa al llamamiento para donar sangre
  • Se habilita como tanatorio provisional el Multiusos Fontes do Sar
  • Renfe ha abierto un teléfono de atención: 900.101.660 / 900 444 222
  • La Policía facilita otro teléfono de atención a los familiares: 981.551.100.

Como les venimos contando en El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas debaten hoy en el marco del Consejo Interterritorial de Salud los nuevos requisitos de acceso a los tratamientos de reproducción asistida que se incluyen en la futura cartera de servicios básicos del sistema sanitario.

Unos requisitos que excluye a las mujeres lesbianas y sin pareja y que ha levantado una intensa polemica.

Informe de Minerva Oso.

Entrevista con Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica (23/07/13).

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha explicado este martes que la cartera básica de servicios cubrirá las técnicas de reproducción asistida para "todas las mujeres" menores de 40 años que tengan problemas de fertilidad o que lo tengan sus parejas. De esta forma, siguen quedando fuera las mujeres solteras sanas y las parejas de lesbianas (23/07/2013)

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha explicado este martes que la cartera básica de servicios sanitarios incluirá la prueba de detección precoz del cáncer de colon para toda la población, hombres y mujeres, de entre 50 a 69 años. Se sometarán a esta prueba de cribado cada dos años. Hasta ahora solo lo hacían algunas comunidades autónomas y dentro de programas piloto (23/07/2013)

En el Consejo Interterritorial de Salud, la ministra y los consejeros autonómicos han aprobado incluir en la cartera básica de servicios una prueba para prevenir el cáncer de colon que se hará a los mayores de 50 años. Hasta el momento sólo siete autonomías contaban con esta prestación. Han aprobado también los nuevos criterios para acceder a la reproducción asistida.