Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno central cree que todavía no está garantizado el abastecimiento de agua a Barcelona y por tanto mantiene el real decreto que permite llevar agua del Ebro a la capital catalana. La vicepresidenta ha respondido hoy al recurso anunciado ayer por el Gobierno de Aragón.

La sequía ha pasado a ser el principal problema para el 42 por ciento de los catalanes.Así lo asegura la encuesta del centro de estudios de opinión de la Generalitat.Un dato que se conoce en una jornada de lluvia en Cataluña .Así lo asegura la encuesta del centro de estudios de opinión de la Generalitat. Un dato que se conoce en una jornada de lluvia en Cataluña .
El puerto de Barcelona ha recibido hoy el primer buque con agua para el consumo, medida que se mantendrá pese al incremento del nivel de los pantanos tras el último temporal (13/05/2008).
Las últimas lluvias han mejorado mucho el nivel de los embalses, aunque en la cuenca de Cataluña hay la mitad de agua que hace un año.

La mitad de las reservas subterráneas de agua que hay en España llegarán al año 2015 sin cantidad ni calidad suficiente. Ante esa previsión, en Madrid más de la mitad de los campos de golf se regarán con agua reciclada y en Castilla la Mancha van a regularizar la mayoría de los pozos ilegales. Pero los avances son lentos y, mientras tanto, muchos acuíferos siguen sobreexplotándose.

  • Aguas de Barcelona ha contratado este servicio como medida de urgencia
  • El objetivo es conseguir que no haya restricciones en el suministro
  • El barco puede transportar hasta 20.000 metros cúbicos por viaje
  • Ha pasado varios días bajo control para asegurar la calidad de las aguas

Todos los partidos aragoneses de la oposición, PP, Chunta Aragonista e IU critican el informe del servicio jurídico del gobierno de aragón que asegura que la cesión de agua del Ebro a Barcelona no es un trasvase ni una trasferencia de recursos hídricos..sino una conexión de sistemas.