Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La edición número 55 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid enfila ya su recta final, por sus pantallas han pasado algunas grandes películas, como 'Copia Certificada', de Abbas Kiarostami, de la que Días de cine se ocupa en reportaje aparte, en medio de una variada selección en la que se han podido detectar algunas imágenes y temas recurrentes, fábricas de pan, retratos de familia en distinto grado de desarticulación o rituales de muerte y de violencia y se han echado de menos algunas presencias para dar la cara por los aciertos y por los fracasos.

En la sección oficial se ha visto la película que Canadá enviará a los Oscar y también el último trabajo del actor argentino Leonardo Sbaraglia, un trhiller titulado "Sin retorno".

Nos acercamos al final de esta Semana Internacional de Cine de Valladolid, pero todavía tenemos por delante 3 jornadas para disfrutar de una buena selección de cine de autor. Hoy es el turno de otras dos películas "El mural" y "En el camino". (28/10/10)

La semana Internacional de Cine de Valladolid ha pasado el ecuador de su edición de 2010 con la proyección de dos largometrajes más en la competición a por "La Espiga de Oro", la coproducción "Sin Retorno" y "La Extraña"(27/10/10).

Uno de ellos recupera la comedia madrileña como género. Y el otro hace un recorrido por la vida de Juan Negrín, el último presidente de la Segunda República en España. Ambos cuentan con el apoyo de TVE.

¿Es posible encuadrar, gracias al cine, el arte efímero de una exposición temporal? No sólo se puede hacer, sino que Pilar Pérez Solano ha conseguido realizar un documental sugerente que lleva por nombre "Murales", seleccionado por la SEMINCI en la sección 'Tiempo de Historia', informa Daniel Galindo (RNE).

3ª Jornada de la edición nº 55 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Javier Angulo Director de esta SEMINCI nos hablará sobre el cine de autor a través de la voz de Pilar López de Ayala.(25/10/10)

Las joyitas de "Punto de encuentro", sección paralela en la Seminci de Valladolid. Retornos es de producción española, se trata de una muestra sólida de cine gallego. La ópera prima como director de Luis Avilés se ha visto en Valladolid, pero en unos días seréis vosotros los jueces, ya que se estrena en salas de todo el país. En nuestro estudio de RNE en el Hotel Olid, hemos charlado con el director y con dos de sus actores protagonistas, Xavier Estévez Manuela Vellés, que regresa a la Seminci después de presentar, el año pasado, el corto Lo siento, te quiero, salto a la dirección de Leticia Dolera (25/10/10).

El leonés Alejandro Suárez Lozano es el director y guionista del único cortometraje español en la Sección Oficial a concurso. Su protagonista es Víctor Clavijo con el que charlamos acerca de futuros proyectos en cine y teatro.

La Semana de Cine de Valladolid ha recordado al escritor Miguel Delibes. El escritor vallisoletano Miguel Delibes, ha sido objeto de un homenaje por parte de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que ha celebrado una mesa redonda con personalidades del mundo del séptimo arte para recordar al escritor, fallecido el pasado mes de marzo.