Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las 22:10, en el Punto de encuentro, charlaremos sobre un duro paso en la vida de los estudiantes: La Selectividad. Estarán con nosotros. -Guillermo Ballenato .- Orientador psico-pedagógico en la Universidad Carlos III de Madrid. - Luisa Capell. Profesora y orientadora en el instituto Rosa Chacel de Colmenar Viejo.

Tiene menos exámenes obligatorios, sólo cuatro en lugar de seis, y habrá nuevas pruebas optativas para subir nota. Más de 200.000 estudiantes estrenarán este modelo.
Incorpora dos cambios importantes: el primero es que habrá pruebas optativas para subir nota, y el segundo, que los alumnos de Formación Profesional de grado Superior no tendrán un número de plazas limitadas para entrar en la universidad.

Se acercan las fechas de selectividad, una prueba que este año trae algunos cambios, no sólo para los alumnos españoles, también los estudiantes procedentes de sistemas no pertenecientes a la UE que deseen matricularse en la universidades españolas deberán superar la prueba de acceso específica que organiza cada año la U.N.E.D. (16/02/10).

Miles de estudiantes de Madrid, Andalucía, Extremadura o Asturias han empezado hoy las pruebas de selectividad, las de septiembre. Con ellos acaba un modelo de acceso a la universidad. En el 2010, habrá una nueva selectividad que incliye pruebas voluntarias para subir nota.
La vicerrectora de la Universidad Carlos III de Madrid, Henar Miguelez, hace una valoración de los resultados obtenidos por los alumnos de la Comunidad en Selectividad. Miguelez ha comparecido junto a los vicerrectores de las otras cinco universidades públicas de Madrid en la sede de su centro en Getafe para presentar los datos oficiales de las pruebas de acceso a la universidad de este curso. (22.06.09)
Entrevista a María del Mar Pérez-Ayala, la estudiante de 17 años que, con un 9.94, ha conseguido la nota más alta en las pruebas de acceso a la universidad. Entrevista dentro del informativo local de Madrid 13H. (22.06.09)
  • Las ingenierías serán el destino de los 'cerebritos' de la Selectividad de este año
  • María del Mar Pérez-Ayala obtiene la mejor nota de todo Madrid, con un 9.94
  • El mejor método para triunfar en los estudios es, como siempre, llevarlos al día
A partir de hoy, cuentan con una página web para saber qué nota les piden para estudiar una carrera o en qué universidad pueden hacerlo. Además de las titulaciones convencionales, se van a encontrar con másters muy novedosos.
  • La primera vez que este chino se presentó a las pruebas tenía 72 años
  • Estudió durante cinco años en una facultad de medicina
  • No le dieron el título porque no había superado previamente la selectividad
  • Los examenes chinos son los más multitudinarios del mundo