arriba Ir arriba

La selección española afronta este domingo su segundo partido de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres con la necesidad de ganar a Honduras para no quedarse fuera de la siguiente fase. El equipo de Luis Milla presentará varios cambios respecto al once inicial que cayó derrotado frente a Holanda, entre los que figuran Ander Herrer, Iker Muniain y Alberto Botía, que sustituirá a Íñigo Martínez, expulsado en el primer encuentro.

Tras el mazazo de la derrota ante Suiza, España consigue sus tres primeros puntos en el Mundial de Sudáfrica gracias a una clara victoria sobre Honduras por 2-0 con dos goles de David Villa. El delantero asturiano fue el protagonista absoluto de un partido que debió acabar en goleada.

España ha logrado sus tres primeros puntos en el Mundial al derrotar a Honduras por 2-0 en una clara victoria de la Roja, que perdonó la goleada a los centroamericanos. El equipo de Del Bosque pudo haber conseguido más goles pero acabó el partido con el doblete conseguido por David Villa, mejor jugador del partido en el Ellis Park. El 'guaje' se erigió protagonista al adelantar a los suyos con un golazo en jugada individual y ampliar la ventaja con un disparo desde la frontal del área. Además, el asturiano pudo haber logrado un 'hat-trick' pero erró un penalti.

La selección de Chile se ha confirmado como el mayor rival de españa en el Grupo H después de vencer a Honduras por 1-0. El equipo de Bielsa ha echado en falta un delantero goleador como Humberto Suazo y Honduras en cambio, ha ofrecido una imágen muy pobre de equipo con miedo.