Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ningún periodista puede ver las celdas actuales, pero Televisión Española ha podido grabar en la cárcel original, donde hace dos décadas empezaron a llegar presos con monos naranjas. 

Este rincón de Guantánamo parece ahora un campo de prisioneros fantasma. Hace tiempo que se llevaron a los presos a otras celdas a las que no nos dejan acercarnos... Éstas son las primeras, jaulas a cielo abierto... aquí empezaron a llegar en 2002 hombres con monos naranjas, capturados por Estados Unidos en medio mundo bajo la sospecha de ser de Al Qaeda.

Una base militar en la isla de Cuba. Tierra de nadie, un lugar donde no aplicaron la ley estadounidense.

Larry Wilkerson era el jefe de gabinete de Colin Powell, el secretario de estado. Él dice que el gobierno se dio cuenta pronto de que la mayoría de los presos eran inocentes, hombres vendidos a la CIA por unos miles de dólares.

780 musulmanes han pasado por Guantánamo, a la mayoría nunca los imputaron y los trasladaron a otros países.

Preview: Getty Images

Christian Pulisic se ha erigido como el líder de la selección estadounidense en el Mundial de Qatar 2022. Hablamos con aficionados sobre las capacidades del 'Capitán América' y sobre las posibilidades de una selección joven que está mostrando una trayectoria ascendente en los últimos años.

A Inglaterra le basta un empate para clasificarse y podría hacerlo inclus perdiendo. Gales solo tiene garantizada la clasificación si golea a los 'three lions'. Estados Unidos debe ganar a Irán para acceder a los octavos de final. A Irán le basta un empate siempre que Inglaterra pierda con Gales.