El jugador del Wolverhampton Adama Traoré ha sido convocado por Mali para dos partidos amistoso en Turquía ante Ghana e Irán, aunque la federación de ese páis reconoce que es "una ilusión más que nada". Según ha confirmado el entorno del jugador a TVE, Traoré se decantará por España si Luis Enrique le convoca para los partidos de la selección española ante Portugal (amistoso), Suiza y Ucrania, ambos de la Liga de Naciones.
El capitán de la selección español de fútbol, Sergio Ramos, marca de penalti, a pesar del toque de Pyatov, para adelantar a España ante Ucrania (1-0) en la segunda jornada de la UEFA Nations League. La pena máxima la provocó Ansu Fati con una gran jugada individual.
Dos viejos conocidos del fútbol internacional, Luis Enrique Martínez y Andrei Shevchenko, vuelven a verse las caras ahora en los banquillos de las selecciones de sus países, España y Ucrania. El partido se jugará esta tarde (20:45) en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.
Adama Traoré podría debutar en la segunda jornada de la UEFA Nations League con la selección española ante la de Ucrania. Elogios para uno de los cuatro que lo hicieron ante Alemania, Ansu Fati, del que Thiago augura que "será un espectáculo de jugador. Ya es una gozada verlo".
Lo de que Ansu era especial ya se veía de lejos para el director deportivo de su primer club: "Lo teníamos que poner a jugar con niños tres años mayores que él. Con los de su edad era una barbaridad. Además, se aburría. Yo no he visto nada igual en mi vida", explica José Luis Pérez Mena. La de Fati es una historia de inmigración desde el oeste de África hasta Herrera, en Sevilla. "Él llegó aquí con siete años, venía de Guinea Bissau. Su padre llegó antes. Ellos venían sin nada. Se les proporcionó por parte del ayuntamiento y de la escuela material deportivo. Y el niño fue como un rayo para arriba", añade. También lo recuerda con cariño su primera maestra: "Era muy inteligente. Y muy tímido, muy vergonzoso. Y muy educado".
La selección española cosechó un empate en Alemania gracias a un gol de Gayá en el tiempo añadido. Debutaron cuatro jugadores en el regreso de Luis Enrique al banquillo. El partido, jugado a puerta cerrada por el coronavirus, dejó más detalles.