- Jorge Lorenzo: "Los goles los marcarán Xavi e Iniesta"
- Rafa Nadal: "Somos muy superiores a los italianos"
- Fernando Alonso: "Si el partido es normal, gana España"
Luis Aragonés tiene a sus 23 jugadores disponibles para afrontar el choque de cuartos frente a Italia. El seleccionador nacional ha querido restar importancia a las bajas italianas. Además, ha hablado en confianza con Sergio Ramos.
- Luis Aragonés resta importancia a las bajas de Pirlo y Gattusso
- Al jugador italiano que más teme en cuartos es a Luca Toni
- Ha recomendado a Sergio Ramos que cambie su actitud "fuera del campo"
El 26 de marzo de 2008 España e Italia jugaron su último partido, un amistoso en Elche en el que la selección de Luis Aragonés consiguió el triunfo gracias a un golazo de David Villa.
- Luis destacó a Xavi y a Marchena
- La grada pidió a gritos a Raúl
- España ganó por 1-0 en un partido que dominó pero en el que le faltó más pegada
- El golazo de Villa eclipsó el resto del partido
La victoria de España sobre Italia no dejó puntos en el casillero de la selección, pero sí aportó luz sobre el camino que debe seguir este equipo si quiere volver a ganar a grandes selecciones, esta vez, en competiciones oficiales.
Esta fue la última vez que España e Italia se vieron las caras. Fue el pasado 26 de marzo en Elche, y terminó con victoria española gracias a un golazo de David Villa. Esta es la crónica de aquel partido.
El último partido entre España e Italia se resolvió con un golazo de Villa. Hubo que esperar al minuto 78 para ver el único tanto del partido, pero mereció la pena.