La selecciones de España y Francia son 'enemigos íntimos' que volverán a enfrentarse este jueves en una de las semifinales del Eurobasket 2015, con el premio añadido de obtener una plaza para los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016. (17/09/2015)
La selecciones de España y Francia son 'enemigos íntimos' que volverán a enfrentarse este jueves en una de las semifinales del Eurobasket 2015, con el premio añadido de obtener una plaza para los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.
España y Francia ya están en semifinales del Eurobasket 2015. Tras superar a Grecia (73-71) y Letonia (84-70), respectivamente, españoles y galos vuelven a enfrentarse por un puesto en la final.
Un duelo, que de tantas veces repetido, es ya todo un clásico del baloncesto mundial y una nueva ocasión de revancha, en este caso para la ‘ÑBA’.
El ala-pívot de la selección española Nikola Mirotic ha lamentado "profundamente" su reacción tras la derrota ante Italia, cuando rompió una bandera de Serbia que le tendían desde la grada, y ha aclarado que no se dio cuenta de que fuera "una bandera y menos la de Serbia".
Tras el tropiezo ante Italia, segundo de España en este Eurobasket, Mirotic se marchó visiblemente enfadado y las cámaras de televisión captaron el momento en el hispano-montenegrino entró al túnel y rompió una bandera de Serbia que le tendían desde la grada.
"Lamento profundamente mi reacción tras el partido. En ningún momento me doy cuenta que sea una bandera y menos la de Serbia. Estaba mirando al suelo con la tensión de la derrota y me he encontrado con algo en la cara. Jamás ofendería a ningún símbolo", aclaró Mirotic a través de su cuenta en Twitter (@threekola).