El pívot explicó un poco su ausencia obligada en el partido contra Turquía. "Siempre quiero jugar. Fue una lástima porque tuvimos el partido controlado, más o menos, hasta el último cuarto, donde estuvimos muy desacertados y los turcos aprovecharon su oportunidad", aseguró. "Ayer llegó un punto que viendo el tobillo y la situación, pasara lo que pasara no iba a jugar. Yo quería jugar, el equipo quería que jugara, por supuesto, pero el torneo no estaba ni a la mitad. Si hubiera sido una semifinal o una final posiblemente hubiera forzado, pero creo que no hubiera sido beneficioso", siguió.
El base de la selección española de baloncesto Víctor Sada ha dicho que tienen muchas ganas de pasar a la siguiente fase. Aun así, el objetivo es pasar como primeros de grupo. No quieren ir más allá. "Hay que centrarse en este grupo y no pensar en los cuartos y más allá", ha dicho a TVE.
Puede que la música tenga mucho que ver en las victorias de la selección española de baloncesto. Hay hasta un DJ en el equipo. Lo hemos comprobado en el Eurobasket, unas horas antes del partido contra Lituania. Se trata de Rudy Fernández. 04-09-2011
Al tercer partido, la selección española de baloncesto consiguió una cómoda y amplia victoria. En este caso fue ante Gran Bretaña por 86-69 con un magnífico partido de los hermanos Gasol. Pau Gasol reconoce que "estamos a gusto" y que está muy motivado. Este sábado han tenido jornada de descanso y el domingo vuelven a la competición ante Lituania en el Eurobasket 2011.
José Manuel Calderón, jugador de la selección española, aseguró que lo "importante es la victoria ante Polonia" y dejó en un segundo plano el corto resultado, 83-78, y el juego del equipo