El respaldo que está obteniendo Jenni Hermoso tras el beso de Rubiales va mucho más allá del fútbol español. Desde Estados Unidos, las jugadoras del San Diego Wave quisieron acordarse de Jenni Hermoso y lucieron varios brazaletes en los que, en español, se podía ver el mensaje "contigo Jenni", después de lo que ha vivido en los últimos días.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha acordado este sábado la "suspensión provisional" de Luis Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", por su beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy (sábado), se extiende por un periodo inicial de 90 días. Además, FIFA prohíbe a Rubiales contactar o intentar contactar con la jugadora Jennifer Hermoso o a su entorno cercano, con el "objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora".
Contundente la Real Federación Española de Fútbol respondía al comunicado de Jennifer Hermoso y el sindicato Futpro. Basándose en fotografías de la celebración, defienden las explicaciones dadas en la Asamblea por Luis Rubiales. La Federación sostiene que estas pruebas son concluyentes, que Rubiales "no ha mentido" en que Hermoso le abrazó, elevando del suelo al presidente tras recibir la medalla. Por su parte, la jugadora a titulo personal asegura sentirse "vulnerable y víctima de una agresión". E insiste, junto con su sindicato, en negar la intención de alzar a la máxima representación del futbol español.
La cantante Lola Índigo ha criticado durante un concierto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su polémico beso en la boca a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, a la que ha expresado su apoyo y para la que ha demandado justicia.
Durante su actuación anoche en el festival Starlite, en Marbella, la artista agradeció la gesta de Jenni y sus compañeras al ganar el Mundial de fútbol femenino y destacó que "lo único que deberíamos de estar hablando es de su gran éxito y de su gran trabajo y de su pedazo de Mundial".
"Cómo una chavala como nosotras va a tener el valor de ir a poner una denuncia si aquí, cuando hay cámaras delante que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le dé la gana y hay un montón de palmeros que lo apoyan", ha criticado la cantante.
Después de que Rubiales no dimitiera el Consejo Superior de Deportes se puso en marcha para iniciar la suspensión del mandatario de la RFEF. Ya ha elevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo una "petición razonada" contra Rubiales por lo que, si el TAD estima la denuncia y comienza a tramitar el expediente, se podría llevar a cabo la suspensión cautelar de Rubiales. Como pronto, esta suspensión llegaría el miércoles 30 de agosto porque hay unos plazos legales que cumplir.
El caso Rubiales ha atraído desde el principio la atención en otros países. Muchos medios se hicieron eco del beso y hoy destacan la negativa del presidente de la federación a dimitir. En el Reino Unido, el país del otro equipo finalista del campeonato, está suscitando un gran interés.
El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha criticado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su presidente, Luis Rubiales, por "perder la oportunidad" de "responder" a la sociedad española durante la Asamblea General Extraordinaria de que "el deporte es incompatible" con actitudes "de degradación de las mujeres". "Frente a eso no puede haber indiferencia ni inacción", ha avisado antes de explicar que van a promover la suspensión de Rubiales con carácter urgente.
El presidente del Consejo Superior de Deportes ha vuelto a ser muy crítico con Luis Rubiales tanto por el fondo de su discurso como por sus formas: "No ha estado a la altura". Además ha repetido que el CSD llevará hoy mismo las denuncias contra Rubiales ante el TAD y que si este las admite la próxima semana, suspendería de inmediato a Rubiales.
La situación Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se está haciendo insostenible con el paso de la horas cuatro días después de su beso forzado a Jenni Hermoso. Se acumulan las denuncias y la presión para que el dirigente dimita. Este jueves la federación internacional, la FIFA, le ha abierto expediente disciplinario.
La jugadora de la selección femenina de fútbol Oihane Hernández ha hablado en RTVE sobre los hechos protagonizados por el presidente de la Federación Española de Fútbol tras la final del Mundial y el beso no consentido que dio a su compañera Jenni Hermoso. "Sí que ha sido un gesto un poco desafortunado", ha dicho Hernández.