Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Selección Española Femenina de Fútbol hace historia y gana a Inglaterra (1-0) en la final del Mundial 2023. España se convierte en campeona del mundo gracias al gol de Olga Carmona en el minuto 29. Así te lo hemos narrado en el informativo 14 Horas con Ana Marta Ersoch, Miki Camino desde Sydney y Adriana Vázquez desde Madrid.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de medallas posterior a la consecución del Mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023. Una acción que la propia jugadora admitió posteriormente que no le había gustado y que provocó una oleada de críticas desde diferentes estamentos sociales y políticos. Rubiales, tras intentar restarle importancia al hecho, acabó pidiendo disculpas.

El ministro Miquel Iceta, valoró como "inaceptable" el beso y añadió que debe "dar explicaciones y excusas" sobre este hecho que se ha viralizado en redes y ha provocado una cascada de reacciones entre ellas las del Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez que ha calificado de "insuficientes" e "inadecuadas" las disculpas expresadas por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales por el beso en la boca que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en Sídney tras ganar el mundial de fútbol femenino.

"Fue un gesto inaceptable, las disculpas del señor Rubiales no son suficientes ni adecuadas y tiene que seguir dando pasos para aclarar lo que vimos todos a través de los medios de comunicación", ha advertido Sánchez en la rueda de prensa en la Moncloa posterior a la audiencia con el rey con motivo de la ronda de consultas previa a la investidura.


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha elogiado a Aitana Bonmatí, la centrocampista de la selección española que va a disputar la final de la Copa del Mundo 2023. "Es una jugadora de la que estoy completamente enamorado por la forma en la que juega. Aitana Bonmatí es como la Iniesta del fútbol femenino", ha dicho el técnico catalán. "Gracias por las palabras, Pep. Siempre has sido un referente", le ha respondido en las redes sociales la azulgrana.

En directo, España - Inglaterra | Final Mundial femenino 2023

Jennifer Hermoso se reivindica en una entrevista en RTVE antes de la final de la Copa Mundial 2023 en la que repasa su trayectoria futbolística, habla de los obstáculos que les han puesto a las jugadoras de la selección y se muestra tan orgullosa como emcionada de lo que han conseguido. En la conversación con Roberto Quintana en Sídney, donde el domingo España va a disputar la final ante Inglaterra, la atacante del Pachuca comenta imágenes de su vida personal y profesional desde su infancia hasta este Mundial de Australia y Nueva Zelanda.