Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido entre España y Brasil era amistoso, pero lo cierto es que en el césped saltaron chispas. Fue un duelo bronco y tenso durante todos los minutos, pero especialmente en los instantes finales. Cuando el colegiado señaló el penalti de Carvajal sobre Galeno la tensión en los banquillos aumentó con Vinícius encarándose con Morata y también con su compañero de equipo Joselu, que trató de calmar los ánimos.

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente se mostró orgulloso de sus jugadores y la versión mostrada por el equipo español en el día de hoy contra Brasil. Remarcó que los suyos fueron especialmente superiores a la selección brasileña, y además añadió que la tensión vivida en el área técnica se debe a que "no hay partidos amistosos" y la selección se jugaba mucho prestigio.

Rodri Hernández ha ejercido de capitán de la selección española en el día de hoy después de una semana muy complicada para el mediocentro del Manchester City después de que esta semana falleciera su abuelo, a quien ha dedicado los dos goles marcados desde el punto de penalti.

El brasileño Endrick, que llegará al Real Madrid el próximo verano, ya sabe lo que es marcar en el Bernabéu, donde ha anotado el 2-2 en el España-Brasil al aprovechar un rechace en el área española.

La Masía, la cantera del FC Barcelona, tendrá protagonismo en el Santiago Bernabéu este martes. Dos adolescentes, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, se unen a otros jóvenes que en los últimos tiempos, y salidos de las inferiores del Barça, han ido a la selecicón, como Ansu Fati o Gavi. De esto hemos hablado con Jordi Roura, que dirigió la Masia 7 años

La selección masculina de España recibe este martes a Brasil en el Santiago Bernabéu, en el segundo de los dos amistosos de este parón de marzo que cierra la gira. Después del tropiezo ante Colombia en Londres, la Roja ejerce de verdad como local y se presenta ante su afición con ganas de despedirse con buen sabor de boca. El partido se puede seguir en directo, en abierto y gratis desde las 21:30 horas en La 1 y RTVE Play.

Tras su encuentro del viernes con Colombia en Londres, España se prepara para recibir, esta vez en el Santiago Bernabéu, a la selección brasileña. Un partido que se pacto el año pasado por ambas federaciones como acto contra el racismo, después de los insultos recibidos por Vinicius Jr. en la visita a Mestalla de la pasada temporada. Brasil contará con nombres muy conocidos en la liga española como el de Vinicius Jr., Rodrygo, Raphina, Yan Couto o Sávio entre otros.

El partido amistoso que enfrentará este martes a España y Brasil tendrá como protagonista al jugador del Real Madrid Vinicius Junior. Precisamente el encuentro se organizó para mostrar unidad ante los ataques racistas que sufre el futbolista. En la víspera del partido, Vini ha vuelto a hablar del racismo y ha lanzado un mensaje potente y emocionado contra esta lacra. El propio Vinícius, junto a su compañero y compatriota Rodrygo Goes y los españoles Lamine Yamal y Nico Williams han posado en el césped del Santiago Bernabéu con las camisetas de sus respectivas selecciones en otro gesto contra la discriminación racial.