Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La apuesta desde la llegada de Luis Enrique por el cuestionado De Gea hizo pensar que la portería sería suya, pero después de los dos últimos partidos la cosa ya no está tan clara. En ambos, Kepa ha tomado el control de la meta, con solo un gol encajado en 270 minutos, contando también su titularidad ante Malta. Es decir, en tres de los cuatro duelos disputados hasta el momento de la fase de clasifacación.

España ha subido varios peldaños para llegaer a la eurocopa como primera de grupo.Ramos, que salia animando uno por uno a su compañeros sigue con en racha y conseguía llegar a los 20 goles de de Zarra, celebracion torera y gesto a la camara. Tambien tuvo otro gesto, en este caso con Morata, despues de que provocara el segundo penalti, le cedía el balón para sorpresa del delantero.

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, calificó de "detallazo" de Sergio Ramos al dejarle lanzar el segundo penalti que permitió a España encarrilar el triunfo ante Suecia en partido de clasificación para la Eurocopa 2020. "Ha sido un detallazo. Ni le he preguntado porque Sergio siempre quiere marcar todos los posibles, porque es un ganador, y ha sido un gesto muy bonito. Se lo agradeceré siempre", dijo.

Sobre la afluencia de público, el técnico ha reconocido que "si llenamos el Bernabéu seremos más fuertes" y ha añadido que le gente "no es consciente de la fuerza que puede tener para un equipo dentro de un partido, que te animen, que te empujen... y también lo que puede significar para el equipo rival".

Sobre la situación personal del seleccionador ha dicho que "no hay detalles, ya lo sabéis" y ha confirmado que "mañana no va a estar aunque ojalá que me tengais que llamar mentiroso".

"Esperemos que esté en la siguiente y que no sólo trabaje desde casa como está haciendo ahora pero eso será su situación personal la que lo marque", ha añadido.

El entrenador 'en funciones' de la selección española, Robert Moreno, ayudante de Luis Enrique y sustituto del asturiano por su ausencia por motivos personales, ha declarado tras el partido que es difícil cuando "todo el mundo piensa que vamos a ganar".

También ha alabado la preparación del partido ya que querían "abrir mucho el campo y cambiar el juego" y los "dos laterales han marcado y el primer gol ha sido una jugada ensayada durante la semana".

Jesús Navas dedicó su gol en las Islas Feroe a su amigo José Antonio Reyes, fallecido el pasado sábado en un accidente de tráfico, tras vivir "una semana muy dura" que marcó el inicio de la concentración de la selección española.

"Hemos tenido una semana dura por lo que pasó con Reyes. Había que estar con su familia, que era lo más importante, y ahora disfrutar con la selección. El gol se lo he dedicado a él y la victoria al mister, que estamos todos con él", ha dicho en Teledeporte.

Analizando el partido, Navas destacó que "era importante abrir el campo" porque Islas Feroe "acumulaba mucha gente por dentro" y fue la clave para crear las ocasiones de gol.

"Es un orgullo y un privilegio estar aquí para darlo todo cada vez que jugamos. Es una alegría muy grande. Son tres puntos muy importantes que había que sacar hoy porque el rival lo pone muy complicado", ha sentenciado.

José Luis Gayá, defensa de la selección española, afirmó este viernes, después de ganar 1-4 a Islas Feroe, que su equipo pudo llevarse una victoria más holgada. "Sabíamos, que Islas Feroe se podía meter en cualquier jugada. La dificultad iba a estar en saques de banda y en balones parados. Nos marcaron justo en un córner, pero el equipo salió enchufado con la intención de marcar goles. Marcamos cuatro y pudieron ser más", dijo a TVE.

En una entrevista con TVE, el futbolista Dani Parejo ha dicho que está recuperado de sus problemas musculares antes de los dos partidos de la selección española en los que se enfrentará a Islas Feroe y Suecia. El valencianista ha explicado que La Roja afronta un doble objetivo en estas citas: "Hay que ganar los dos partidos para estar en la Eurocopa (...) y para irnos de vacaciones contentos".