Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador de la Selección y del Real Madrid ha afirmado que "necesita que el club le de la confianza y responsabilidad porque tiene ganas de aportar más y de sentirse importante". "Tras este mes malo no cambia mi manera de pensar y se que la situación va a cambiar", ha declarado sobre su actual momento en el club blanco.

Las posibles combinaciones para las tres selecciones en cuestión son bastante claras. España y Croacia dependen de sí mismas, a pesar de que los croatas solo tienen un punto. Mientras, Inglaterra, que tiene cuatro, tiene que esperar a que la Roja, con seis, no gane en Zagreb para tomar el control de su futuro.

El que lo tiene más fácil es el combinado español. Los de Luis Enrique quedarían líderes del grupo 4 con una victoria ante los balcánicos. Un empate haría que España dependiese de que Inglaterra no ganase a los croatas. De darse una derrota, la cosa se complicaría bastante, ya que dependería de que ingleses y croatas empatasen en el último partido del grupo.

Croacia es el último rival de España en la fase de grupos de la Liga de las Naciones y también último escollo hacia esa final a cuatro del próximo mes de junio. A la selección de Luis Enrique incluso le valdría con el empate para asegurarse ese billete.

El capitán de la Selección Española ha alertado de la "importancia de un partido muy duro ante un rival muy diferente al que vencieron por 6-0 en Elche y con la afición en contra". El defensa del Real Madrid ha afirmado que "siempre encara cada partido con la máxima motivación y éste es uno de los partidos que le gustan jugar".

Desde que Luis Enrique se hizo cargo de la selección española tras el Mundial, hay cinco hombres que nunca han fallado para el asturiano y en los que confía plenamente: De Gea, Ramos, Saúl, Busquets y Rodrigo.

El jugador de la selección española de fútbol y del FC Barcelona, Jordi Alba, ha asegurado en su primera rueda de prensa en la vuelta a la internacionalidad que "no se arrepiente de nada" y que en su día, "solo mostró su deseo de jugar". Además, el futbolista ha dicho que "no tiene que pedir perdón" a Luis Enrique y ha insistido en que nunca tuvieron ningún problema personal. [Liga de Naciones: Croacia - España, en directo,  jueves a las 20:45h en La1 y RTVE.es]