Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los aficionados británicos más radicales provocaron inicidentes en la capital hispalense y aunque no ha habido detenidos ocasionaron graves desperfectos. Estos hechos han provocado que se amplíe el dispositivo policial para el partido entre España e Inglaterra donde 1.000 policías y casi 400 agentes de seguridad privada velarán por la seguridad de los aficionados.

La selección española vuelve a jugar en el Villamarín después de 23 años y allí se ha vivido una curiosa situación. El jugador más aclamado por la afición bética ha sido Sergio Ramos, formado en el Sevilla y que ha agradecido el apoyo del público.

 

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, no contempla el empate ante Inglaterra y asegura que "el objetivo es clasificarnos ya para la Final Four" de la Liga de Naciones. El asturiano espera "hacer un buen partido y merecer ganar" a través "de jugar el balón, presionar y hacerle al rival un partido complicado".

El ex jugador de la selección española Poli Rincón recuerda para TVE uno de los partidos más míticos de España. El 12-1 anotado a Malta y en el que él anotó cuatro goles. "Para mí lo más importante es que se jugó en el Villamarín y que marqué 4 goles. ¿Qué más le puedes pedir a la vida?", afirmó.

Dos béticos como Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez, que también han defendido la camiseta de España, recuerdan algunos de sus momentos especiales con la Roja justo antes de que la selección española vuelva a jugar en el Benito Villamarín 23 años después.