Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El barcelonista Jordi Alba ha admitido su sorpresa por no haber sido convocado por Luis Enrique Martínez en su primera lista como seleccionador español y ha dicho que desconoce los motivos, aunque ha aclarado que no tiene "ningún problema" con nadie.

"Siempre hay que respetar la decisión del entrenador", ha dicho Alba, quien no tiene "ningún tipo de motivación" para reivindicarse después del gran partido firmado hoy, con dos asistencias y un gol en el 8-2 conseguido ante el Huesca.

"Llevo muchos años aquí en el Barça, he empezado muy bien (la temporada) y lo que vale es lo que haga con el club. Si me llaman a la selección, mucho mejor, si no, no depende de mí, depende del seleccionador. Yo estoy haciendo mi trabajo", ha insistido.

El nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, se ha estrenado con su primera convocatoria para los dos encuentros de la Liga de Naciones frente a Inglaterra en Wembley, el 8 de septiembre, y Croacia en Elche, el 11 del mismo mes.

Además de las ausencias de Gerard Piqué, David Silva y Andrés Iniesta por renuncia personal, destacan las ausencias de jugadores hasta ahora claves como Pepe Reina, Jordi Alba o Koke. Tampoco figuran Lucas Vázquez, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola y Iago Aspas.

  • El nuevo seleccionador nacional se estrena con la lista de convocados para medirse a Inglaterra y Croacia
  • Vuelven a la Roja Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Morata, Albiol y Suso para los partidos
  • Las ausencias destacadas, más allá de las renuncias de Piqué, Silva e Iniesta, son las de Jordi Alba, Aspas o Koke
  • Especial: Liga de Naciones, en RTVE.es
Mundial (f) sub-20 | España 1-3 Japón

Japón se lleva el Mundial ante una notable España

  • La selección japonesa vence en la final de Vannes (Francia) por 1-3
  • Las españolas desaprovecharon sus ocasiones en la primera parte con el marcador a cero
  • Patricia Guijarro, declarada mejor jugadora del Mundial y Bota de Oro del torneo
  • La Rojita femenina ya venció a las niponas en el primer partido de la fase de grupos
  • Ambas se vieron las caras en el pasado Mundial sub-17, donde la victoria final fue para las japonesas
  • Patri Guijarro y Riko Uek, máximas realizadoras de este torneo, se verán las caras en Vannes

Este viernes la selección española sub-20 femenina se juega la final del Mundial ante Japón y TVE ha compartido las horas previas con algunas de sus integrantes. No estará una de las capitanas, Aitana Bonmatí, por sanción aunque será una hincha más. Las jugadoras quieren emular a los Casillas, Xavi y compañía, que ganaron también el Mundial sub-20 masculino.

El jugador canario del Manchester City, David Silva ha anunciado a través de una carta su adiós a la Selección tras una etapa en la que ha disputado 125 encuentros y haber marcado 35 goles. El fubolista se ha mostrado agradecido por estos doce años en el equipo nacional donde ha conquistado el título de Campeón del Mundo en 2010 y dos Eurocopa (2008 y 2012).