Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española pasó de exhibirse en la venganza en Turín, con Gianluigi Buffon poniendo solución a la falta de pegada con un grave error para el gol de Vitolo, a ceder un empate ante Italia en un duelo de estilos, por un penalti innecesario y polémico a ocho minutos del final (1-1).

"Ha sido un partido muy disputado. Teníamos que meterle mucha intensidad. Hemos hecho una gran primera parte. Hemos marcado y luego ellos han sido mucho más directos. Aún así hemos podido hacer el segundo y no hemos tenido la suerte de meterlo", comentó en Televisión Española.

La prensa italiana espera mucho de este encuentro aunque creen que un empate beneficia a ambos. No se esperan sospresas de Ventura, un técnico veterano que sin embargo acaba de coger a un equipo consolidado con sus señas de identidad de siempre: seguridad defensiva y contraataquee.

  • Las dos selecciones inician épocas, nuevos entrenadores pero mismos estilos
  • La Roja de Lopetegui, más preocupada en la táctica y en la presión tras pérdida
  • Ventura mantendrá el esquema de Conte: 3-5-2 con el balón y 5-3-2 sin él
  • Italia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha avisado de la peligrosidad de Italia en la rueda de prensa previa al choque de este jueves, correspondiente al segundo encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, "nos llevará a nuestro límite".

"Lo más importante es lo que hagamos en el campo. Es un partido que nos llevará a nustro límite y venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido. Estamos pensando únicamente en el partido, no hay posibilidad de montar dos caballos a la vez y este que tenemos es bravo. No pensamos más allá de mañana", ha resaltado el técnico.

  • El nuevo seleccionador de la Roja ha avisado de la dificultad del choque
  • Lopetegui también ha defendido la convocatoria de Morata: "Está a un gran nivel"
  • Piqué ha asegurado que cuando "está más calladito" se resalta más su nivel
  • Koke ha resaltado que si se dispone, está preparadao para hacer de Busquets
  • Italia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

El delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, ha vuelto a Turín, ciudad en la que jugó dos años, y ha sido recibido como un héroe. El jugador asegura que tiene "muchas ganas de jugar este partido" aunque cree que la titularidad será para Diego Costa porque "viene jugando más que yo".

Julen Lopetegui es el primer protagonista hoy por algo ejemplar. Él no quería que se hiciera público, pero ha dado ilusión a un joven que tiene una enfermedad rara que le impide crecer. Dani será mañana el fan número uno de España.

El lateral izquierdo de la selección española y del Barça ha analizado la actualidad de la Roja para TVE y ha resaltado "lo bien que ha encajado" el nuevo seleccionador nacional  en el grupo. Además, ha restado importancia al error de Ter Stegen en el choque de Liga ante el Celta que le costó la derrota al Barcelona por 4-3.

El central vizcaíno, que vuelve a una concentración de la selección, asegura que "va a ser muy difícil ganar" a Italia, pero añade que "confiamos en nuestro trabajo" para sacar adelante estos partidos. Además, Callejón advierte que "será un partido táctico y muy físico".