Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, estará en el sorteo del Mundial este viernes en Brasil, para el que no ha querido hacer "elucubraciones" sobre posibles rivales. Ademas, cuestionado sobre la opinión del seleccionador italiano, Cesare Prandelli, sobre la posibilidad de que haya dos descansos por partido para mitigar los efectos del calor, Del Bosque ha recordado que en la Confederaciones sus jugadores "lo pasaron mal".

La FIFA ha anunciado la composición de los bombos para el sorteo del Mundial 2014 que se efectuará el próximo viernes en Brasil y en el que España estará entre los cabezas de serie. El bombo cuatro tendrá nueve selecciones europeas y una de ellas pasará, en un sorteo previo, al bombo dos. Se elimina así el tradicional criterio de seguir la clasificación deportiva de la FIFA, según el cual Francia debía haber estado en otro grupo de sorteo distinto. (03/12/13)

  • Negredo y Llorente protagonizaron las victorias de Manchester City y Juventus
  • Diego Costa acumula, tras el gol de Elche, 15 goles en 15 partidos de Liga
  • Fernando Torres y Soldado pierden comba en la pelea por llegar al Mundial

La selección española femenina de fútbol está muy cerca de lograr un objetivo histórico, cuatro victorias en cuatro partidos hacen soñar a las chicas con la clasificación para su primer Mundial. El último encuentro lo ganaron 3-2 a la República Checa, con una gran Sonia, que hizo doblete. En la Europa League, también Sevilla y Betis sueñan con lograr el pase a dieciseisavos de final de la competición. (28/11/13)

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha mostrado este viernes en la capital burgalesa "orgulloso" del reconocimiento del Museo de la Evolución Humana (Meh) a la Selección Española de Fútbol, a través de la reconstrucción de un pie de un Homo heidelbergensis de hace medio millón de años. (22/11/2013)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, baraja sus opciones en el centro del campo para suplir la baja de Khedira, víctima del 'virus FIFA', tras el amisoto de Alemania en Italia. El técnico ha criticado también la organización de los dos amistosos de la selección española en Guinea y Sudáfrica que, según él "no fue tan buena, porque los jugadores han dormido tres noches en un avión. Creo que una organización general puede ayudar a los equipos a evitar lesiones". (22/11/13)

  • El organismo rector estudiará el informe oficial antes de tomar una decisión
  • "La regla 3 establece se puede utilizar un  máximo de seis sustitutos", dice la FIFA
  • El cambio de Reina por Valdés puede anular el encuentro a efectos del ranking

El portero del Barcelona Víctor Valdés estará unas seis semanas apartado de los terrenos de juego por una "rotura semitendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha", según han informado los servicios médicos del club catalán en un comunicado.

La FIFA ha anunciado que la victoria (1-0) de Sudáfrica sobre España este martes en el Soccer City de Johannesburgo no tendrá validez en el ranking mundial ni podrá ser considerado un resultado oficial, ya que no se cumplieron las normas establecidas con el séptimo cambio que realizó el conjunto de Vicente del Bosque para sustituir al lesionado Víctor Valdés.

Ya están definidos los participantes de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014, en el que España defenderá su título. La selección nacional estará en el grupo de los cabezas de serie en el sorteo que se realizará en la ciudad brasileña de Bahía el próximo seis de diciembre. (20/11/13)

  • Todos los anteriores campeones del mundo participarán en la cita brasileña
  • España defenderá título y será cabeza de serie en el sorteo del 6 de diciembre
  • Siete países vuelven tras su ausencia en 2010 y Bosnia es el único debutante
  • El portero podría estar de baja hasta enero por una rotura del gemelo interno
  • La lesión y la derrota, puntos negativos del regreso de España a Sudáfrica
  • Antes, en Guinea Ecuatorial, Xabi Alonso sufrió una contusión en el tobillo