Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jugadores de la selección española de fútbol se han incorporado a la concentración para preparar los encuentros amisotosos de España ante Guinea y Suráfrica. Sergio Ramos declaró que en el fútbol no se puede vivir "del pasado", por lo que el hecho de que sean los actuales campeones del mundo no les va a servir de nada para el próximo Mundial de Brasil, ya que es algo que hay que demostrar "cada día". (13/11/13)

Los jugadores de la selección española de fútbol han presentado la nueva equipación de cara al Mundial de Brasil 2014, en la que ganan protagonismoel color rojo, como símbolo de la pasión, y el dorado, como alegoría de la victoria. España usará por primera vez en un mundial el mismo color en la camiseta y el pantalón. Los propios jugadores han decidido el cambio, después de que les gustara el efecto en el partido de clasificación mundialista que España ganó a Francia en París. (13/11/13)

El seleccionador de fútbol de Guinea Ecuatorial, Andoni Goikoetxea, ha asegurado en RNE que la Roja, que disputará este sábado un amistoso en Malabo, encontrará "comodidad, un campo en buenas condiciones y seguridad". El entrenador español, que dirige a la selección africana desde marzo, ha indicado que tiene "un equipo competitivo nutrido de jugadores, sobre todo, de Segunda y Segunda B de España". Entre sus figuras, ha destacado a Nsue y Balboa, y ha explicado que una de sus principales funciones es ayudar al desarrollo "del fútbol base y formar las selecciones inferiores".

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se ha caído de la convocatoria de la selección española, la primera de su carrera tras renunciar a jugar con Brasil, debido a una rotura de fibras, por lo que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha convocado a su lugar al ariete de la Juventus Fernando Llorente, que retorna al equipo.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha confesado que la incorporación de Diego Costa al equipo español será "dulce y tranquila" como siempre ha ocurrido con lo debutantes en la 'Roja', al tiempo que ha asegurado que el hecho de que haya habido trámites por medio para que el atlético fuera convocado no supone que el ariete tenga "un crédito ilimitado" para estar en el Mundial de Brasil. "En esta convocatoria el crédito no es ilimitado. Es un jugador más que incorporamos. Después el próximo partido es en marzo con Italia y tenemos tiempo por delante. No es un crédito ilimitado para nadie, Costa está en las mismas condiciones que cualquier otro jugador", señaló en la rueda de prensa en la que anunció los 23 convocados para los amistosos de este mes de noviembre ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa ha sido convocado por Vicente del Bosque para los amistosos que España jugará ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, los días 16 y 19 de noviembre, siendo la gran novedad de una lista de 23 jugadores entre los que también destaca la vuelta de Xabi Alonso (Real Madrid). 07-11-2013

Vicente del Bosque ha anticipado que Diego Costa será convocado este jueves para los partidos amistosos que jugará la selección española en este mes de noviembre, contra Guinea Ecuatorial y Suráfrica. El seleccionador ha matizado que eso no significa que el delantero rojiblanco tenga el puesto asegurado, sino que tendrá que ganárselo como todos los demás. (05/11/13)

El que fue jugador del Villarreal e internacional español, Marcos Senna, cuenta en su historial deportivo con el título de campeón de Europa gracias a que, en su momento, tomó una decisión semejante a la que hace unos días tomó Diego Costa. El hispano brasileño, ahora con 37 años, juega en el legendario Cosmos, de Nueva York, y desde allí avala la llegada del jugador rojiblanco a la selección española. (02/11/13)

La decisión de Diego Costa de renunciar a ser convocado por Brasil para ir con España ha levantado división de opiniones. Los aficionados españoles ven con buenos ojos contar con otro delantero de cara al Mundial, mientras que desde el país organizador se ve con indignación el rechazo a la 'canarinha'.