Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Enrique, seleccionador español, celebró el mejor partido de sus jugadores en la Eurocopa 2020, con la goleada a Eslovaquia (5-0), la mayor de España en una fase final, apostando por cambios que dijo quitaron el "bloqueo" que veía en su equipo para poder descorchar "la botella de cava" y meter otra en el congelador para octavos.

"Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, sus familiares y los aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo", dijo en rueda de prensa.

  • Los germanos se impusieron 0-3 a Noruega con un gol de Kimmich y dos de Muller
  • La selección inglesa venció a Eslovaquia en el 94 gracias a un tanto de Lallana
  • Dinamarca y Escocia también inician su camino a Rusia 2018 con victorias

La selección eslovaca mantiene el liderato del grupo de España tras su victoria en Bielorrusia por 1-3 con un destacado Hamsik. Por su parte, Ucrania ganó a Macedonia y está empatada a seis puntos con España.

La principal preocupación para el seleccionador vuelve a ser el centro de la defensa. El salmantino advirtió que no tiene mucho donde elegir y ha visto como ha perdido a uno de sus fijos como Sergio Ramos, por lo que Gerard Piqué, envuelto en la polémica sobre su estado físico en la anterior convocatoria y sin excesivos minutos este año, tendrá que dar el esperado paso adelante. La cuestión ahora es encontrar pareja al catalán. Raúl Albiol, titular ante Macedonia, sería el mejor colocado, con Marc Bartra, relevo del de Camas, esperando su oportunidad, aunque el seleccionador podría manejar la opción del polivalente César Azpilicueta. 

Holanda ha conseguido su pase a cuartos de final del Mundial al superar a la debutante Eslovaquia, que se despide con buen sabor de boca del torneo. El combinado 'oranje' se impuso gracias a los goles de Robben y Sneijder, mientras que Eslovaquía redujo distancias en el descuento con un gol de penalti de Vittek.

La actual campeona del Mundo ha caído eliminada en la fase de grupos ante Eslovenia, una selección que debutaba en el Mundial de Sudáfrica. Los "azzurri" se marchan de esta Copa del Mundo habiendo dado una mala imagen, ya que no han conseguido ganar ni un sólo encuentro.

Paraguay ha vencido a Eslovaquia por dos goles en uno de los partidos más aburridos de lo que llevamos de Mundial. La selección europea apenas ha creado ninguna ocasión de gol en todo el partido y por ello se ve condenada a jugarse la vida en la tercera jornada ante Italia.

El debut de Cristiano Ronaldo con Portugal ha decepcionado a todos por su irregular juego. El partido, con muchas ocasiones, acabó empate a cero. Por su parte, Nueva Zelanda y Eslovaquía también se repartieron los puntos con un empate a uno.