Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dinamarca no podrá lucir en el Mundial de Qatar su camiseta de entrenamiento que decía "Derechos Humanos para todos". La FIFA prohíbe a la selección danesa utilizar esa camiseta ya que, según su normativa, "está prohibido exhibir mensajes políticos, religiosos o personales, así como lemas de cualquier tipo, en cualquier idioma" en las equipaciónes o complementos que uliticen los equipos participantes en esta Copa del Mundo.

Poco a poco las diferentes selecciones van dando a conocer sus listas. Una de las últimas ha sido Dinamarca con este vídeo. Eriksen, que sufrió un infarto la pasada Eurocopa, encabeza la lista en la que hay cuatro jugadores de la liga española entre ellos Andreas Christensen.

El programa 'Destino Catar' analiza a la selección de Dinamarca, un combinado que afronta su sexto Mundial en Qatar 2022. Los daneses, que sorprendieron en la Eurocopa, quieren repetir la historia en el Mundial y superar la fase de grupos.

Y estas son las camisetas con las que Dinamarca jugará el Mundial de Qatar. Apenas se aprecia ni su escudo ni la marca. Es su manera de protestar contra el país organizador. Dicen que "no quieren ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas". Qatar lo desmiente y asegura que está mejorando las condiciones de los trabajadores.

Las selecciones de Croacia y Francia no pasaron este lunes del empate a un gol en su duelo de la segunda jornada del Grupo 1 de la División A de la UEFA Nations League, un marcador que no contenta en exceso a ninguna porque les deja aún sin estrenar su casillero de triunfos y alejadas de una Dinamarca que ganó en Viena (1-2) a Austria.

El delantero danés Christian Eriksen volvió a jugar con su selección este sábado marcando en la derrota (4-2) ante Países Bajos, después de una recuperación milagrosa desde que en la pasada Eurocopa sufriera un paro cardiaco en medio partido, en una jornada de amistosos con victorias de Inglaterra y Alemania.