Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE ve la "peor ideología de la derecha" en la Ley de Seguridad y Soraya Saenz de Santamaría le recuerda los "métodos" de Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha preguntado a la vicepresidenta "hasta donde está dispuesto a llegar el Gobierno en el recorte de los derechos a la ciudadanía" y ha criticado duramente que el PP haya aprobado en la Cámara Baja una Ley de Seguridad Privada que "recorta derechos fundamentales para beneficiar los intereses económicos y privados de las empresas de seguridad privada". Ha recordado que el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa ha dicho que "vigilará muy de cerca" al Gobierno en la aplicación de esta norma porque "va contra los derechos de los ciudadanos españoles".

"¿No les da vergüenza, señora vicepresidenta? La seguridad ciudadana es un servicio público y se encargan las fuerzas públicas de seguridad. Y los derechos y libertades fundamentales de los españoles los garantizan los jueces, no el Gobierno", ha enfatizado, para añadir que la Ley de Seguridad Ciudadana es una norma "puramente ideológica, de la peor ideología de la derecha, cargada de intimidación, represión y arbitrariedad".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado que la nueva Ley de Seguridad suponga recorte de derechos y libertades, y ha recordado los "métodos" de Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que, según ha dicho, cuando estaba en el Gobierno había más "identificaciones masivas e indiscriminadas" de ciudadanos que en este momento.

"Vigile muy bien, cuando ustedes salen en su defensa, de qué derechos y de qué ciudadanos están hablando", ha contestado Sáenz de Santamaría a la portavoz del grupo socialista.

En el Congreso de los Diputados, desde donde se ha emitido este miércoles Las mañanas de RNE, con motivo de las jornadas de puertas abiertas de las Cortes, el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha recordado que la ley de seguridad ciudadana que pretende aprobar el Gobierno aún puede cambiar, pero ha subrayado que hay que "proteger" al Congreso de "manifestaciones sin autorización". Sobre el acceso a la tribuna del hemiciclo, afirma que prefiere que lo haya aunque se produzca "muy de vez en cuando" algún incidente (04/12/13).

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de ley de seguridad ciudadana, suavizando el primer borrador conocido. El Gobierno insiste en que garantizará la seguridad con el máximo respeto a los derechos de los ciudadanos.

El ministerio del Interior ha rebajado las multas de algunos de los actos castigados en el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana como, por ejemplo, las concentraciones ante el Congreso o insultar a un policía. La oposición insiste en que la ley reprime el derecho de manifestación.

En el Congreso se ha hablado mucho del anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana. La oposición lo critica. Hablan de recesión en los derechos civiles y de ataque a la democracia. Por el contrario, el PP asegura que se quieren garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Insultar a un policía, ejercer o demandar la prostitución en lugares donde haya niños o actos como rodea el Congreso se multarán por ley. Es parte del anteproyecto de la nueva ley de Seguridad Ciudadana que verá este viernes el Consejo de Ministros.

El partido comunista de China decide dar más poder a los mercados y fomentar la iniciativa privada para mantener el crecimiento. Además aumentará el control de la seguridad tras los últimos atentados.

En Madrid este 31 de octubre no habrá ninguna fiesta de Halloween en un espacio público. Además, a raíz de la tragedia en el Madrid Arena ha habido cambios en las macrofiestas, con más seguridad y aforos más reducidos. Los empresarios de ocio se quejan de que hace falta una ley que dé claves para poder organizar fiestas con miles de personas, que sean más seguras.

En los eventos en los que el espacio es público, los responsables de seguridad afirman que la tragedia del Madrid Arena ha influido y mucho. Ahora, con solo ocho mil personas, se coordina el dispositivo desde la delegación del gobierno. Los productores, nos dicen, apuestan más por la seguridad con más personal y más profesionalizado.