Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un año después del huracán "Sandy", la franja costera de Nueva Jersey ha salido adelante de forma desigual tras la catástrofe, con los inmigrantes entre los que han quedado peor parados. De acuerdo con datos de la oficina del gobernador, solo en Nueva Jersey 346.000 viviendas fueron destruidas o dañadas por el huracán.

Interpol es una organización internacional, compuesta por 190 países con sede en Lyon, Francia. España se adhirió a ella en 1929 y la responsable de gestionar el trabajo de Interpol en España es la Policía Nacional. A diario entran unas 500 notificaciones de delitos. Los más comunes: desapariciones, el crimen organizado, redes de explotación o el cibercrimen.

En Honduras, 20 personas son asesinadas cada día. Lo dice Naciones Unidas, que sitúa al pequeño país centroamericano en el puesto número uno del mundo en cuanto a homicidios. El último intento del gobierno por reducir la violencia es la puesta en marcha de un nuevo cuerpo policial.

Desde que empezó el episodio de terremotos se han multiplicado las llamadas anulando reservas. Los restaurantes sirven menos mesas. Los hoteles han bajkadop su ocupación. Y en los campings hay menos caravanas

El trabajo de los medios de comunicación en las regiones en conflicto encuentra muchos obstáculos. En Egipto, Reporteros sin Fronteras ha denunciado las agresiones y detenciones sufridas por numerosos periodistas extranjeros, especialmente desde que se implantó el toque de queda. Hace dos semanas hubo una decena de detenciones en un solo día.

En Galicia continúa activo, pero estabilizado, el incendio de Ribeira, en A Coruña. El fuego comenzó en cinco focos a la vez, obligó a desalojar a los trabajadores del polígono industrial de Xarás y se llegó a cortar la autovía del Barbanza.

La Xunta de Galicia ha activado el nivel uno de alerta por un incendio forestal con varios frentes declarado en Ribeira, en A Coruña. El fuego ha obligado a cortar la autovía del Barbanza y a desalojar por precaución a los trabajadores de un polígono industrial que comenzaban el turno de noche. Las llamas afectan, según los primeros balances, a unas 20 hectáreas de bosque.

Ya están controlados los incendios que este fin de semana se han declarado en Ourense.El más grave del verano en Galicia ha sido el de Cualedro. A media noche la Xunta daba por controlado el de Xinzo de Limia. En total se han quemado más de 2.000 hectáreas.

En Cualedro, al sur de Ourense ya se ha activado el nivel uno por su proximidad a las casas de municipios vecinos. Los bomberos trabajan en el lugar para intentar controlar las llamas, que se extienden debido al fuerte viento, y que ya han arrasado, al menos, 250 hectáreas.