Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el resto de España preocupan varios incendios, entre ellos, los que continúan activos en Toledo y Madrid. El más grave, de nivel 2, afecta a dos localidades de la provincia de Salamanca, donde se logró controlar otro incendio con dos focos. Mientras, en el municipio zamorano de Villardiegua los vecinos han tenido que ser desalojados por un fuego que se ha extendido desde Portugal.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernado, ha apuntado al anterior Gobierno socialista como responsables del trazado del tren accidentado en Santiago. Por su parte, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha respondido que el trazado se hizo siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas, como establece el auto del juez.

A mediados de agosto muchas casas están vacías, con sus propietarios de vacaciones o disfrutando de este largo puente. El Ministerio de Interior ha dado una decena de consejos para mantener la casa a salvo. Además en algunos municipios madrileños, la policía local custodia las llaves de los vecinos para evitar sustos.

En medio de las reacciones a la sentencia del soldado Manning por filtraciones masivas de documentos secretos estadounidenses a Wikileaks, el director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, ha autorizado este miércoles la desclasificación de tres documentos relacionados con el programa de registros telefónicos revelado por el extécnico de la CIA Edward Snowden. Uno de los documentos desclasificados es la primera orden para la recogida de registros de individuos amparada en la Ley Patriota, que amplió en el Gobierno de George W. Bush los poderes policiales del Gobierno de Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Los otros dos textos desclasificados son sendas cartas de 2009 y 2011 con nuevas autorizaciones del programa secreto de recogida de datos.

El maquinista Mariano Alfambra explica en 'La Noche en 24' cómo en el tramo del accidente de tren en Santiago de Compostela, el Alvia debe pasar de circular a 200 kilómetros por hora a hacerlo a 80 km/h, con la circunstancia añadida de que esa parte del recorrido es de transición entre los dos sistemas de seguridad: a cuatro kilómetros de la estación se desactiva el sistema automático del AVE para pasar al convencional, basado en balizas que deben estar instaladas a pie de vía y de la que se carece en ese punto concreto.

Una operación policial contra la venta ilegal de productos falsificados acabó convertida en una batalla campal en pleno paseo de Torrevieja, en Alicante. Los manteros intentaron agredir a los policías lanzándoles sillas.

Siete personas han muerto en seis accidentes de tráfico. Es el balance de un fin de semana que deja además complicaciones por las tormentas. Aragón continúa hoy en alerta amarilla. En el hospital de Zaragoza sigue ingresado el niño de 12 años herido grave al ser alcanzado por un rayo.

Los servicios de extinción del incendio de Almorox (Toledo), trabajan en apagar un foco que ha vuelto a reavivarse cuando el fuego, que se ha extendido por unas 1.300 hectáreas, ya estaba controlado, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Los servicios de emergencias dan por controlado el incendio en Almorox, en Toledo, que ha afectado a unas 1.300 hectáreas. Los 50 vecinos desalojados ya están es sus casas y las carreteras se han reabierto al tráfico.

Los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha han dado por controlado a las 6.10 horas de este jueves el incendio de Almorox (Toledo), que se ha extendido por unas 1.300 hectáreas, si bien aún no se ha determinado cuánta de la superficie se ha quemado.

El incendio declarado de Almorox continúa activo pero ya está "perimetrado" en su totalidad. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha informado de que en las últimas horas se ha terminado de perimetrar el frente norte del incendio, próximo a la Comunidad de Madrid, el último que quedaba por acotar y el que más preocupación generaba por el empuje del viento en esa dirección.

Continúan activos dos frentes del incendio que se declaró en la localidad toledana de Almorox. En total se han quemado unas 1.300 hectáreas y 50 vecinos de dos urbanizaciones siguen desalojados.