Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Santos Castro ha sido director de la FAO para Europa y subsecretario de Agricultura en el Gobierno de España. Ha coordinado un monográfico del Instituto Español de Estudios Estratégicos, que depende del ministerio de Defensa, sobre seguridad alimentaria y seguridad global. En ese dossier queda de manifiesto la estrecha relación entre hambre e inseguridad. Para Castro, resolver el problema del hambre no es una cuestión técnica sino de voluntad política. Este especialista en cuestiones agrícolas y alimentarias considera que hay quienes se hacen ricos especulando con los alimentos y, por tanto, a costa del hambre de otros (25/04/2013).

El atentado de la pasada semana ha vuelto a poner de manifiesto la trágica realidad que supone el terrorismo y la necesidad de mejorar la seguridad.

No solo son las grandes organizaciones terroristas las que pueden poner en jaque la seguridad de un país, también como se ha puesto de manfiesto en Boston,cualquiera puede ser un terrorista.

Amparo Tortosa, consultora de Organismos Internacionales en materia de Seguridad y Terrorismo y colaboradora del Máster sobre Terrorismo de la Universidad de Granada (22/04/13).

El español Pablo Jarillo Herrero, profesor de Física en el Instituto de Tecnología de Massachussets, relata el estado de emergencia en Boston provocado por la persecución policial a los dos supuestos autores del atentado contra la maratón (19/04/2013).

Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.

Portavoces del cuerpo de bomberos ha declarado al canal estadounidense CNN que la cifra de víctimas mortales podría llegar hasta los 60 o 70, si se confirman los peores pronósticos.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.

  • A seis días de celebrarse, el maratón de Londres vigilará su seguridad
  • Se disputa un maratón popular en Madrid el domingo 28 de abril
  • En Nueva York, que acoge varias pruebas, la seguridad es "máxima prioridad"
  • El ministro de Deportes ruso cree que el atentado de Boston es un aviso para Rusia

México ha inaugurado el primer Memorial que rinde homenaje a las 70.000 víctimas de la violencia en el país. Sin embargo, el monumento está rodeado de polémica por distintos motivos. Algunas asociaciones de víctimas no se sienten representadas y piden que otro monumento recuerde a sus familiares.

Se investiga qué es lo que ha desencadenado una tragedia de tal calibre. Todos los expertos coinciden en que es fundamental tener en cuenta los materiales de construcción de las viviendas y su ventilación.

Según el Gobierno, se pretende regular todo el sector y fomentar la cooperación entre la seguridad pública y la privada. Después del caso de espionaje a políticos en Cataluña, Interior quiere de esta forma regular la actividad de los detectives privados.

El incendio desatado esta madrugada en Bermeo, Vizcaya, ha destruido cinco edificios en el casco viejo y ha dejado sin casa a una 70 personas integrantes de 35 familias, además de haber originado daños importantes a otros dos inmuebles.

El fuego ha comenzado sobre las 4.00 horas de este jueves por causas que aún se desconocen en un inmueble vacío de la calle Juan Nardiz, en cuyos bajos está ubicado un bar.

Un fuego que se originó esta madrugada en un edificio abandonado del municipio de Bermeo (Vizcaya) se extendió a seis inmuebles cercanos a causa del fuerte viento y motivó el desalojo de los vecinos de 20 portales, según ha informado la Ertzaintza. Un portavoz de la Policía autonómica vasca ha declarado a Europa Press que el edificio donde se produjo el incendio, situado en la calle Juan Nardiz, era muy antiguo y de madera, por lo que acabó derrumbándose. Además, otro inmueble ha quedado muy afectado por las llamas. El fuego ya está controlado, pero continúan las labores para extinguirlo por completo. La Ertzaintza ha añadido que algunas de las personas evacuados han sido atendidas en el lugar de los hechos por los Bomberos y la Policía Local aunque ninguna de ellas había resultado herida.