Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel Lebrón, el padre detenido por la sustracción de sus hijos, a los que no entregó el pasado sábado 30 de diciembre en un punto de encuentro de Granada y que tiene una condena previa de 34 meses de cárcel por maltrato a la madre de los niños. Su mujer denunció el secuestro parental el lunes, y, un día después, Lebrón fue detenido, aunque se resistió e hirió a dos agentes que necesitaron atención hospitalaria. Los pequeños fueron entregados a su madre sanos y salvos. 

Las fuerzas de seguridad de México han rescatado a dos españoles que habían sido secuestrados el lunes en Puebla y que permanecieron en una cámara frigorífica, según ha confirmado este viernes la Dirección General de la Policía española. El vehículo en el que se dirigían a su trabajo en una multinacional española fue asaltado por varios hombres armados que les encañonaron y les obligaron a subir a otros coches. Los secuestradores pidieron telefónicamente 1,3 millones de euros (30 millones de pesos) a cambio de la vida de los españoles, según datos de la Fiscalía de Puebla.

Jorge Fernández González, el marido de la española Pilar Garrido Santamans, ha sido detenido en el estado mexicano de Tamaulipas como principal sospechoso del asesinato de su mujer, según ha informado el jefe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de dicho estado, Irving Barrios, y ha confirmado la Policía Nacional de España. Según Barrios, las autoridades mexicanas comenzaron a sospechar del marido por las contradicciones entre su versión de los hechos y lo que posteriormente han revelado las investigaciones de la unidad de Policía Científica de la Policía Federal del país.

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ha rechazado las medidas cautelares que había solicitado el padre de los hijos de Juana Rivas y ha acordado derivar lo expuesto por el progenitor para que sea investigado por un juzgado de instrucción de ámbito penal. El Juzgado, de ámbito civil, ha acordado denegar dichas medidas entre las que incluía la detención de la mujer. No obstante, ha envíado el caso a un Juzgado de Instrucción para que inicie una investigación y compruebe los delitos de los que se acusa a Juana Rivas en el escrito del abogado de su expareja.

La Policía mexicana trabaja con un retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de Pilar Garrido Santamans, la valenciana de 34 años desaparecida en México desde el pasado día 2 de julio, confeccionado en base al testimonio facilitado por su esposo, Jorge González Fernández. Tras 18 días sin noticias de Pilar, las autoridades mexicanas siguen tratando este caso como el de 'persona no localizada' ante la falta de petición de rescate ni de indicios que apunten cualquier otra posibilidad, aunque se mantienen todas las líneas de investigación abiertas. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y han puntualizado que el marido solo tardó un día en denunciar los hechos y no dos o tres como se dijo al principio y que no se han encontrado restos de sangre en el coche.