Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El punto de inflexión en el caso de los cooperantes españoles se dio la semana pasada cuando la Agencia Mauritana de Información anunciaba la posible extradición a Mali de uno de los detenidos por el secuestro, Omar Saharaui, condenado a 12 años de prisión.

Una de las condiciones de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que justificó el secuestro por ser España aliada de EE.UU y miembro de la OTAN, era precisamente la excarcelación de varios extremistas islámicos. Eso, y un rescate de entre 5 y 10 millones de dólares. (20/08/10)

267 días. Ése es el tiempo que llevan secuestrados los cooperantes de la ONG Acció Solidaria Roque Pascual y Albert Vialalta, a manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámica. Un tiempo que se cree que han pasado en el desierto de Malí, una zona donde los terroristas han intensificado su actividad. Su campañera, Alicia Gámez, fue liberada el pasado marzo.

Los cooperantes catalanes Roque Pascual y Albert Vilalta han sido liberados por Al Qaeda en El Magreb. Fuentes de la investigación han confirmado la noticia a TVE aunque aún no haya confirmación oficial y se pide caurtela. Los dos fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania cuando formaban parte de una caravana de la ONG Acció Solidaria. Ha sido el secuestro más largo en la zona, casi 9 meses. Junto a ellos fue secuestrada Alicia Gámez, liberada el 10 de marzo.

Al Qaeda en el Magreb Islámico ha puesto en libertad a los dos cooperantes españoles Roque Pasqual y Albert Vilalta, secuestrados el pasad/ 29 de noviembre en Mauritania, según han confirmado fuentes de la investigación a TVE. (22/08/2010)

Al Qaeda en el Magreb Islámico ha puesto en libertad a los dos cooperantes españoles Roque Pasqual y Albert Vilalta, secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según han confirmado fuentes de la investigación a TVE.

RNE entrevista a uno de los miembros de la Asociación de Cooperantes en la que Roque Pasqual y Albert Vilalta trabajaban cuendo fueron secuestrados por Al Qaeda en Mauritania. La familia permanece a la espera de noticias oficiales. (22/08/2010)

Al Qaeda en el Magreb Islámico ha puesto en libertad a los dos cooperantes españoles Roque Pasqual y Albert Vilalta, secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según ha informado la cadena de televisión panárabe Al Arabiya. El Gobierno español no tiene confirmación de que se haya producido la liberación de los cooperantes Roque Pasqual y Albert Vilalta, secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según han informado fuentes oficiales.