Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En los primeros 6 meses se han vendido 181.377 inmuebles nuevos y 133.572 usados
  • En comparacióm con el 2007 representa un descenso del 12,7 y del 46,7%, respectivamente
  • Madrid, Barcelona, Murcia y Zaragoza fueron los municipios con más ventas en el 2º trimestre

 

El Gobierno va a destinar 300 millones de euros a comprar suelo de propiedad privada para construir viviendas protegidas. La Ministra de Vivienda ha anunciado que la primera oferta pública de suelo será en octubre.(23/07/08)

Han abordado el nuevo Plan de Vivienda para los próximos 4 años. Entre los objetivos está fomentar el alquiler con opción a compra, la rehabilitación y la renovación de los cascos urbanos.

Este puede ser un buen momento para comprar una casa. Lo ha dicho esta mañana la Ministra de Vivienda en Los Desayunos de Televisión Española. Con 600.000 viviendas vacías, los promotores tienen que adaptar los precios a lo que pueden pagar los que buscan casa.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado en 'Los Desayunos de TVE' que ahora es buen momento para comprar una vivienda. También ha animado a los promotores a ajustar la oferta de inmuebles a la demanda real del mercado. (05/06/08).

  • Para acceder a un piso de 100 metros cuadrados su sueldo tendría que subir un 137%
  • Con el sueldo medio les llega para adquirir un inmueble de 42 metros cuadrados
  • En Baleares, País Vasco y Madrid cuesta más esfuerzo comprar una vivienda libre
  • La ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que se constituirá un Pacto de Estado sobre la Vivienda entre el Gobierno y las administraciones locales y autonómicas (03/06/08).

    Un mensaje con un código personal llegará, desde hoy y durante 10 días, a 200.000 jovenes que han solicitado la renta básica de emancipación. Es el código personal para ver en internet en el estado de su expediente.

    Siguen cayendo los precios de la vivienda. En el segundo trimestre del año han bajado más de un ocho por ciento. Estos datos confirman, según la Ministra de Vivienda, la corrección a la baja de unos precios inalcanzables para muchas familias.