Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha celebrado los resultados de las Elecciones Generales 2019, en los que la formación verde ha obtenido representación parlamentaria por primera vez en su historia, con 24 escaños provisionales. "La resistencia ya está dentro del Congreso", ha valorado Ortega Smith, "ya no van a poder negar que estemos en los debates y en las propuestas".

A pesar de que las encuestas le daban una mayor representación en el Congreso, el partido de Santiago Abascal ha valorado muy positivamente este resultado. "Esto no ha hecho más que empezar", ha dicho su secretario general, "a partir de mañana, nuestros diputados van a ser la única oposición ante las mentiras de lo políticamente correcto".

El vicepresidente de Organización del PP y director de campaña Javier Maroto, ha afirmado en La Noche en 24 horas que "Santiago Abascal, Albert Rivera o Pablo Iglesias pueden ser políticos muy importantes para dar apoyo" a Pedro Sánchez o a Pablo Casado pero, ha continuado Maroto que "nadie ve a uno de esos tres políticos como Presidente del Gobierno". El director de campaña de los populares ha dicho que "para poder cambiar el gobierno tenemos que explicar que votando dividimos, no sumamos".

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado de "muy insensanto" la propuesta de Vox de cambiar la ley de armas para poder portarlas como medida de autodefensa, y lo ha rechazado tajantemente. "Es muy insensato. Nosotros no queremos armas, no queremos de ninguna de las maneras parecernos a Estados Unidos en ese mismo aspecto. Incluso Nueva Zalenada está pensando en restringirlas", ha asegurado en una entrevista en RNE.