Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fiscal del Tribunal Supremo Isabel Rodríguez ha defendido este viernes que los cinco miembros de La Manada cometieron un delito de violación continuada "con fuerza intimidatoria suficiente" contra su víctima en los Sanfermines de Pamplona de 2016. El Ministerio público defiende que la condena contra los jóvenes se eleve desde los nueve años por un delito de abuso sexual que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) hasta los 18 años de cárcel.

"No consta en los hechos probados que la víctima consintiera o accediera, no consta que los acusados preguntaran, ha defendido la fiscal durante su intervención en la vista pública que se celebra en el alto tribuna,. Con su sola presencia y su actitud constriñeron la actitud de la víctima".

Se acaba de cumplir un año desde la puesta en libertad condicional de los cinco condenados por abusar con prevalimiento de una chica en los Sanfermines de 2016. Ella, por aquel entonces tenía 18 años. Este viernes el Supremo tiene sobre la mesa los recursos que las partes han presentado contra el fallo de la Audiencia de Navarra que en abril del 18 confirmó una condena inicial de nueve años de cárcel para los jóvenes sevillanos a los que se denunció por la presunta violación.

La Pamplonesa será la encargada de lanzar el chupinazo de los próximos Sanfermines. La banda municipal de la capital navarra, que cumple 100 años, protagonizará el acto inaugural de unas fiestas en las que su música tiene una presencia constante. En la votación popular convocada por el Ayuntamiento, la Pamplonesa se ha impuesto al otro candidato: el Club Atlético Osasuna.