Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cinco miembros de 'La Manada', condenados a 9 años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los sanfermines de 2016, seguirán en libertad provisional por ahora hasta que el Tribunal Supremo dicte sentencia firme. La decisión la ha tomado la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra por dos votos a favor y uno en contra al no apreciar riesgo de reiteración delictiva y considerar que el de fuga es "endeble" en un auto que es recurrible. La Audiencia Provincial ha desestimado así la solicitud de ingreso en prisión realizada por la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares -ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral- después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmara el 30 de noviembre la condena inicial.

Los cinco miembros de 'La Manada', condenados a 9 años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los sanfermines de 2016, seguirán en libertad provisional, de momento, hasta que el Tribunal Supremo dicte sentencia firme. La decisión de que no ingresen en prisión la ha tomado la Audiencia de Navarra por dos votos a uno al no apreciar reiteración delictiva y considerar que el riesgo de fuga es "endeble" en un auto que, no obstante, no es firme. El voto particular es del presidente de la Sección Segunda, que sí aprecia riesgo de fuga.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco acusados de la violación grupal a una joven madrileña el 7 de julio de 2016 en Pamplona, durante los Sanfermines. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

Miles de personas han despedido este sábado en las calles de Pamplona los Sanfermines de 2018 con velas encendidas y entonando el tradicional "Pobre de mí", con el que han expresado su pesar por el final de las fiestas celebradas en la capital navarra desde el 6 de julio. Pamploneses y visitantes se han ido congregando poco a poco en la plaza del Ayuntamiento, entonando la popular canción "Pobre de mí, pobre de mí, que se han 'acabao' las fiestas de San Fermín". Es la forma en que en Pamplona, cada 14 de julio, en un tono festivo y al mismo tiempo irónico, se muestra la tristeza por el final de las fiestas, que durante nueve días han cambiado completamente la fisonomía de la ciudad.

  • Los toros de Miura dejan el encierro más rápido de estos Sanfermines, completan el recorrido en 2 minutos y 12 segundos
  • Aguilito ha arrastrado a un mozo por el pañuelo del cuello durante 80 metros desde el tramo de Telefónica al callejón