Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

San Fermín 2017: El doctor Carlos Val-Carreres, cirujano taurino, nos explica las distintas lesiones que se producen a consecuencia de la embestida de un toro. La diferencia entre puntazo y cornada, y como la forma de embestir del animal produce distintas heridas.

San Fermín: Conocemos en detalle el operativo médico que existe en Pamplona para la atención urgente de los distintos heridos en los encierros. Desde las primeras ayudas en las calles hasta el hospital que recibe a los más graves en ambulancia.

Los cinco acusados de haber violado a una mujer en los pasados sanfermines llevan un año en prisión provisional. Según ellos, la relación fue consentida, pero la víctima asegura que fue introducida a la fuerta en un portal y obligada a mantener relaciones sexuales. Los detenidos tenían un grupo de WhatsApp donde se hacían llamar "la manada". Según el auto, a través de él intercambiaron grabaciones y fotografias que hicieron con sus móviles durante el acto. Esta prueba será clave para que el juez determine su culpabilidad. Todavía no hay fecha para el juicio. La fiscalía pide para ellos 22 años y 10 meses de prisión.