Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El segundo encierro de sanfermines 2016 ha sido largo y muy peligroso con una manada de Cebada Gago disgregada casi desde el principio del recorrido. Dos toros se han quedado descolgados del resto de la manada, han llegado a volverse y han provocado momentos de mucha tensión hasta que han llegado al coso pamplonés.

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado el primer encierro, rápido -2 minutos y 28 segundos- y limpio de San Fermín 2016. Con momentos de peligro sobre todo al final de la carrera, en el tramo de Telefónica. Cinco corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, por caídas y contusiones; uno de ellos grave, pero ninguno herido por asta de toro.

Cinco hombres han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual en el arranque de los sanfermines, en Pamplona. Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde una joven ha sido introducida en un portal y allí los arrestados habrían abusado de ella. La chica ha sido atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras la Policía Municipal en colaboración con otros cuerpos de seguridad ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables. El Ayuntamiento, por segundo año, ofrece información específica para combatir las agresiones machistas durante las fiestas.

Javier Solano, periodista y comentarista consagrado en los encierros de Pamplona desde hace 25 años, ha hecho un análisis sobre la primera carrera que ha inauguradolos encierros de San Fermín.

La carrera ha durado 2 minutos y 28 segundos, y ha terminado con cuatro personas heridas por distintos traumatismos sin problemas de cornadas. “Un encierro muy limpio” ha añadido el experto Javier Solano en La Mañana.

Participa: 902 40 40 26 | lm1@rtve.es | @LaManana

Una de las novedades de los Sanfermines de este año es la cámara térmica, que permite medir el grado de excitación de los corredores antes y durante el encierro.

El primer encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y limpio con una manada de la ganadería de Fuente Ymbro disgregada que ha dado sobre todo momentos de peligro en la calle Estafeta, donde los toros se han encontrado con varios corredores en el vallado.

Los toros han salido muy agrupados y arropados de los corrales de Santo Domingo, pero han comenzado a disgregarse en la calle Estafeta, cuando uno de los animales se ha quedado descolgado del resto de la manada.

Con el ‘Chupinazo’ han empezado los Sanfermines 2016. Este año, por votación popular, el encargado de lanzar el cohete ha sido Jesús Ilundáin, El Tuli, un pamplonés de 85 años impulsor del cántico que se hace todas las mañanas en los encierros.