Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta noche Pamplona se despide de los San Fermines 2015 con el tradicional "pobre de mí". Han sido 459 actos organizados este año para celebrar los festejos, que comenzaron el lunes 6 de julio con el chupinazo y que han culminado con ocho encierros.

La alta velocidad que han llevado los toros en su carrera ha sido una de las características comunes de los ocho encierros de Sanfermines en la edición de 2015, en la que ningún encierro ha durado más de tres minutos y varios de ellos han estado cerca de tan sólo dos minutos de carrera. 

De hecho, en el octavo y último encierro, protagonizado este martes por seis toros de Miura, se ha batido el récord de la historia reciente en las carreras de Pamplona con un tiempo de 2 minutos y 5 segundos, una marca desconocida desde la década de los años 70. 

Un memorable encierro con astados de Miura, el más rápido de los últimos que se tienen contabilizados, ha cerrado este martes las carreras de los Sanfermines de 2015, que este año han discurrido con temperaturas por encima de lo normal y de los que todos destacan "la normalidad" de su celebración. Con sólo dos minutos y cinco segundos, la espectacular velocidad de los esperados toros de Miura ha pulverizado todos los récords de tiempo de los sanfermines que se recuerdan, unas carreras que también en los últimos lustros van reduciendo su duración debido a la mejora que implica la pigmentación que, cada noche, se vierte sobre el pavimento en la curva de Mercaderes.

El último encierro de San Fermín 2015 con la ganadería de Miura ha sido el más rápido y uno de los más limpios de la fiesta pamplonica. Los toros han tardado dos minutos y cinco segundos en llegar a la plaza de toros y pese a la mala fama de estos animales no ha habido ningún herido por asta de toro.

Los Miura no han defraudado y han realizado la carrera más rápida de este año. Este martes se escuchará como es  tradicional el 'Pobre de m', que da paso a la preparación de las fiestas del 2016 (13/07/15).

Los toros de Garcigrande han protagonizado el encierro más rápido, hasta el momento, de los Sanfermines. Dos minutos y 12 segundos. Los toros han salido a gran velocidad y así han continuado todo el recorrido en el que han dejado dos corneados. Mañana último encierro.

El séptimo encierro de San Fermín 2015 ha sido accidentado y muy veloz, de momento el más rápido en estos encierros pamplonicas, con un tiempo de dos minutos y 12 segundos. Dos mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas por asta de toro y otro con una contusión, según ha informado el responsable de Urgencias.

El séptimo encierro de San Fermín 2015 ha sido muy veloz y accidentado, uno de los más rápidos de la fiesta pamplonica, con un tiempo de dos minutos y 12 segundos. Dos mozos han resultado heridos por asta de toro.

El penúltimo encierro de los Sanfermines ha sido de nuevo rápido y con mucho peligro. Los toros de Garcigrande han dejado heridos por asta de toro (13/07/15).

El sexto encierro de San Fermín ha sido rápido, limpio y muy emocionante, con una manada de Conde de la Maza rota en dos desde el principio del recorrido lo que ha dado bonitas carreras. Puedes verlo con la cámara aérea de TVE.