Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manos en alto para pedir que imágenes de violencia sexista en San Fermín no vuelvan a repetirse. Este viernes, los medios de comunicación y el personal que trabaja durante estas fiestas han querido transmitir el mismo mensaje. A partir del 7 de julio no todo vale. Un llamamiento del Ayuntamiento pamplonés que se repite por segundo año consecutivo. Nueve días de fiesta que arrancan el 6 de julio a las once de la mañana con el chupinazo.

Elena S. Sánchez y Javier Solano repiten al frente de la programación especial de TVE, junto a Carmen Delgado. Por segundo año consecutivo, una cámara situada en una tirolina recorrerá los 200 metros de la calle Estafeta para ofrecer las imágenes más extraordinarias y vibrantes de las fiestas de Pamplona. Habrá retransmisiones en directo exclusivas a través de las redes sociales del 6 al 14 de julio y se podrán ver las carreras desde 11 perspectivas por multicámaras. RNE retransmitirá en directo los encierros a través de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.

  • Del 6 al 14 de julio: TVE, RNE y la web de RTVE se vuelcan en las fiestas de Pamplona
  • Elena S. Sánchez y Javier Solano repiten al frente de la programación especial de TVE
  • En RTVE.es, las carreras desde 11 perspectivas
  • Retransmisiones en directo exclusivas a través de las redes sociales
  • RNE retransmitirá en directo los encierros a través de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior

Los Sanfermines de 2014 han finalizado la medianoche de este lunes con el tradicional acto del "Pobre de mí", en el que miles de personas, con velas encendidas, han mostrado su pesar por la conclusión de las fiestas de este año.

Conforme se acercaba la hora, pamploneses y visitantes se han ido reuniendo en la plaza consistorial y calles adyacentes del casco viejo, mientras que los miembros de las peñas de mozos se daban cita en la cercana Plaza del Castillo.

Cuando el reloj de la Casa Consistorial de Pamplona ha dado las doce de la noche, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha dirigido a los congregados desde el mismo balcón en el que el 6 de julio se lanzó el chupinazo anunciador de las fiestas.

Olivito, cerca de 600 kilos de toro y una saña espeluznante, ha herido de gravedad a dos mozos. Casi  5 minutos ha tardado en irse a los corrales, dejando tras de sí un rastro de dolor y miedo.

El último encierro de sanfermines 2014 con toros de Miura ha sido peligroso y tenso, ya que un toro salinero rezagado que se ha dado la vuelta se ha ensañado contra un mozo al que ha corneado varias veces contra el vallado a la altura del final de la calle Mercaderes.