Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Originariamente San Fermín se celebraba en octubre, pero se cambió a Julio para que hiciera mejor tiempo. Este año muchos decían bromeando que no hubiera hecho falta mover la fiesta de mes por el tiempo. Las terrazas y las tiendas de helados necesitaban algo de sol porque la venta, dicen, ha estado floja. En el encierro de hoy había mucha gente, se notaba ese buen tiempo.

Los toros de Adolfo Martín han llegado al coso pamplonés, en el séptimo encierro de San Fermín 2104, con la manada rota en dos. Los animales se han comportado con gran nobleza, aunque dos de ellos, que han llegado los últimos han tardado en entrar en los chiqueros.

Los toros de Adolfo Martín han protagonizado un séptio encierro de San Fermín limpio y rápido, aunque con algunas complicaciones, al romperse en dos la manada a la altura de la calle Estafeta. La torada ha dejado huecos y ha permitido buenas carreras de los mozos. La carrera ha durado de 2 minutos y 52 segundos y ha dejado cuatro mozos con contusiones, que han sido trasladados al hospital. 

Teo, corredor invitado en el especial de San Fermín 2014 en TVE considera la ganadería Miura, que saldrá en el último encierro, algo inseperable de los sanfermines. El corredor habla sobre las reacciones físicas y psicológicas de los mozos cuando están delante de los toros. "Siento que participar en el encierro de Pamplona es absorber la vida en pequeños sorbos, eso se queda para ti para siempre", ha asegurado el corredor. 

El séptimo y penúltimo encierro de los sanfermines 2014 ha sido limpio, con un comportamiento noble de los toros de Adolfo Martín, pero se ha complicado al abrirse la manada desde la calle Estafeta, dando lugar a algunos momentos de peligro.  La carrera ha tenido una duración de 2:52, y pese a las calles llenas de corredores, solo ha habido cuatro mozos atendidos por los servicios sanitarios, por contusiones, ninguno por herida de asta de toro, según los servicios sanitarios.

Los astados de la ganadería Fuente Ymbro han recorrido la calle Estafeta en este sexto encierro de sanfermines 2014, completamente rodeados por los mozos y sin que ninguno de ellos haya intentado embestir. 

Uno de los momentos de más peligro del sexto encierro de sanfermines 2014 ha sido en la cuesta de Santo Domingo, cuando dos toros, uno jabonero y otro negro, se han adelantado y han lanzado derrotes a ambos lados de la calle.

El sexto encierro de San Fermín 2014, con los toros gaditanos de Fuente Ymbro, ha sido uno de los más elegantes y bellos, a pesar de la lluvia y la masificación de la carrera. Finalmente ha resultado ser uno de los más rápidos y limpios en lo que va de sanfermines, con una duración de 2:49 segundos. Solo tres mozos han sido trasladados al hospital con traumatismos, sin ningún herido por asta de toro.

Miguel Ángel Castander, uno de los mejores corredores de los sanfermines, cuenta a TVE cómo ha vivido este sexto encierro. El corredor es de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y lleva viniendo 30 años a Pamplona. "Hay que intentar correr delante del toro pero sin molestar. Esa es la seña de identidad de Navarra", ha asegurado.