Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Barcelona Sandro Rosell calificó de "excelente" la temporada que ha finalizado con la conquista de la Copa del Rey, un "final fantástico que Pep Guardiola se merecía". "Era una final feliz, un final fantástico que Pep se merecía para homenajear al mejor entrenador que ha tenido la historia del Barcelona. También para Tito Vilanonva, que ha tenido que ver en los títulos logrados", recordó el presidente del Barcelona.

Los presidentes del Barcelona y el Athletic Club, Sandro Rosell y Josu Urrutia, celebraron hoy, en un ambiente de cordialidad, la cena oficial previa a la final de Copa del Rey que disputarán ambos clubes mañana, viernes, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El primero en llegar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) fue Josu Urrutia, presidente del Athletic, que acudió a la cena acompañado por algunos representantes de su junta directiva. Unos diez minutos después, aproximadamente, hizo acto de presencia el máximo mandatario azulgrana Sandro Rosell, que también acudió con algunos miembros de su junta.

El Presidente del Barcelona Sandro Rosell ha visitado a Eric Abidal, que sigue ingresado en un hospital después de su trasplante de hígado. Si todo va según lo previsto el jugador del Barcelona abandonará en los próximos días la clínica para continuar el posoperatorio en su domicilio. (14/05/2012)

Fútbol | FC Barcelona 4-0 RCD Espanyol

Rosell: "Guardiola volverá cuando quiera y como quiera"

  • El presidente del FC Barcelona asegura entender las razones del entrenador
  • Elude comentar la posible vuelta de Joan Laporta, su antecesor
  • Manel Estiarte, jefe de relaciones externas, también anuncia su salida

El técnico azulgrana Pep Guardiola ya ha deshojado su margarita particular...y el resultado es que no seguirá en el Barcelona. Después de cuatro años en el cargo, abandona el puesto por "desgaste". Su sustituto en el banquillo será Tito Vilanova. Lo ha comunicado el presidente Sandro Rosell en una multitudinaria rueda de prensa...

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, destacó el esfuerzo de todo el equipo y subrayó la actitud de la afición, que apoyó y dio aliento al cuadro de Pep Guardiola hasta el final, a pesar de asumir que estaba eliminado."Estamos orgullosos de todos. Del equipo y los jugadores, igual que toda la afición. Tenemos que felicitar a nuestro rival, que logró el pase a la final", dijo en TVE Rosell, que calificó de "injusta" la eliminación de su equipo.

"Cada vez que hemos tenido un tropiezo se puede decir que es injusto porque el Barcelona tiene siempre más posesión y ocasiones de gol que el contrario. Pero hay que aceptarlo. Es como nos juegan nuestros rivales. A veces funciona y al Chelsea le ha funcionado. Nosotros no cambiaremos. Es nuestra forma de ser y es un juego. Estoy contento y orgulloso de que sabemos ganar y también perder como lo ha demostrado nuestra afición", insistió Rosell.

El presidente del Barcelona restó trascendencia al penalti fallado por el argentino Leo Messi. "Hubiera sido fantástico que Messi hubiera marcado el gol pero no lo atribuyo a eso la eliminación porque genera ocho ocasiones de gol. Hemos tenido una barbaridad de oportunidades y ellos tres. No hay que darle más vueltas. Es el juego", indicó.

Rosell insistió en felicitar al seguidor azulgrana. "El mensaje nos lo ha dado la afición a nosotros. Es que están orgullosos y con el equipo hasta el último momento. Hacía muchos años que no había visto a nuestra afición tan madura y orgullosa a pesar de la derrota"

El defensa del FC Barcelona Eric Abidal y su primo, que le ha donado parte de su hígado, evolucionan "bien", según ha informado el presidente del Barça, Sandro Rosell. Además, su compañero de equipo, Sergio Busquets, le ha deseado una pronta recuperación.

  • El Barça no emitirá ninguna nota "por expreso deseo de la familia" del jugador
  • Abidal está en observación y así continuará durante un par de días
  • Las primeras horas son fundamentales para saber si su cuerpo acepta el hígado

Guardiola, entrenador del FC Barcelona, continua sin desvelar si renovará o no al final de la temporada. Este miércoles ha coincidido con la plantilla y con el presidente, Sandro Rosell, para realizar la foto oficial de la temporada 2011-12. Los jugadores siguen presionando al míster para que continue el año que viene.

Hay incertidumbre con el futuro de Guardiola. Al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, en un acto de telefonía móvil, le han preguntado si tiene batería ilimitada para esperar el sí de Pep. En cambio Rosell contradice a su técnico por las opciones del Barça en la liga. (29/02/2012)

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha eludido hablar de la actuación arbitral en el último partido de su equipo ante el Valencia. El presidente azulgrana, que ha participado en un acto de la Cruz Roja se ha limitado de decir que su club goza de buenas defensas. Como lo es Eric Abidal, que ha firmado el contrato de su renovación con el club hasta 2013. (03/02/12)