Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una caída en el transcurso de la octava etapa que se disputa entre Belfort y la localidad suiza de Porrentruy. El campeón olímpico cayó a 100 kilómetros de meta, en un percance que también afectó al español Alejandro Valverde (Movistar), aunque el ciclista murciano se subió a la bicicleta para continuar la etapa. 'Samu', duodécimo en la general a 2.02 del líder, el británico Bradley Wiggins, estuvo unos minutos en el suelo doliéndose de la clavícula izquierda y fue trasladado en camilla.

La 99 edición del Tour de Francia se lanza este sábado en Lieja con dos favoritos que arrasan en las apuestas, el australiano Cadel Evans (BMC), defensor del título, y el británico Bradley Wiggins (Sky), con ocho triunfos en la temporada y llamado a marcar diferencias en una edición que se puede decidir en los 100 kilómetros de contrarreloj.

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) y el británico Bradley Wiggins (Sky) se presentan como los dos grandes favoritos a la victoria final del Tour de Francia 2012, que da comienzo este sábado en la localidad belga de Lieja y concluirá el 22 de julio en los parisinos Campos Elíseos, y donde las principales bazas españolas serán Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

Una caída en la Dauphiné Liberé ha encendido todas las alarmas en la cabeza de Samuel Sánchez, que ha sufrido un traumatismo costal que podría haber puesto en peligro su participación en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos. Finalmente no ha habido rotura y continuará con su participación en la carrera francesa.

El ciclista italiano Enrico Gasparotto (Astana) se ha impuesto en la 47 edición de la Amstel Gold Race, en una prueba en la que Óscar Freire (Katusha) ha sido cuerto. El español se escapó a 9 kilómetros de la meta, pero fue cogido a 20 metros de la línea de meta. El también español Samuel Sánchez (Euskaltel) finalizó séptimo.

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se ha adjudicado la 52 edición de la Vuelta al País Vasco al imponerse en la crono final de Oñati marcando un tiempo de 28:48 en los 18,9 kilómetros de recorrido y superar al holandés Bauke Mollema (28:54) y al alemán Tony Martin (28:55).