Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Katusha gana la crono por equipos y el ciclista italiano Giampaolo Caruso se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta a Burgos después de que su formación, el Katusha, se impusiese en la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 21,3 kilómetros entre la Fábrica de Queso de Sasamón y Melgar de Fernamental.

De este modo, el Euskaltel Euskadi no ha podido defender el maillot morado de Samuel Sánchez, después de una actuación discreta en la crono, en la que cedió demasiado tiempo.

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se convirtió en el nuevo líder de la XXXII edición de la Vuelta a Burgos tras imponerse en la segunda etapa, disputada entre Burgos y Miranda de Ebro, con final en el alto de San Juan del Monte, tras 165 kilómetros.

  • El campeón olímpico prefiere descansar y recuperarse de su lesión
  • Sufrió una fisura en el radio de su mano derecha en el Tour de Francia
  • El Euskaltel se fija como objetivos victorias parciales con Antón o Intxausti
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y  RTVE.es

El ciclista asturiano de Euskaltel habló con TVE justo después de terminar la etapa contrarreloj de Burdeos-Paulliac. "Tranquilo, porque he ido a tope" y sin nada que reprocharse después de su actuacion en la última contrarreloj del Tour 2010, aunque con el sabor amargo de quedarse fuera del podio después de una gran actuación en las tres semanas de carrera. "Más vale bajarme del podio por mucha diferencia que por poca. Ser cuarto en un Tour de Francia está bien pero lo bonito hubiera sido salir en la foto del podio de París", afirma.

El ciclista de Euskaltel, Samuel Sánchez, ha asegurado, tras la etapa, que ha "terminado muy bien" y su objetivo es recuperar para estar al 100% en la contrarreloj del sábado, en la que se jugará el tercer puesto de la general.

Después de la subida al Tourmalet, con gran audiencia en TVE, el Tour se toma un respiro con una etapa llana antes de la contrarreloj, vital para reponer fuerzas. Sobre todo, para corredores como Samuel Sánchez, que podrá recuperarse de su caída de ayer.

Samuel Sánchez ha aclaro tras el final de la etapa con llegada en el Tourmalet, que a pesar del gran susto que se dio con su caída, finalmente espera no tener nada grave y poder acabar el Tour en tercer lugar.

El español Samuel Sánchez, del Euskaltel Euskadi, tercer clasificado en la general del Tour de Francia, ha sufrido una fuerte caída en el kilómetro 24 de la decimoséptima etapa que se disputa entre Pau y el Col del Tourmalet, percance que no le ha impedido continuar en la carrera, sobre todo porque el pelotón, comandado por Alberto Contador, aflojó el ritmo. Sólo Carlos Sastre decidió seguir la carrera y atacar.

El corredor español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), tercero en la clasificación general del Tour 2010, ha admitido en la llegada a Pau que la etapa de hoy había supuesto "mucho desgaste" y que los corredores "van muy tocados".

"Ha sido otra etapa de desgaste en la que he aguantado el tipo, se ha salido a tope y ha sido un día complicado porque la gente buscaba la fuga desde el principio", ha comentado el líder de la formación española.

Respecto a las opciones de mantener el tercer puesto del podio ha reconocido que tiene un rival difícil en Denis Menchov. "Tiene mucha más experiencia que yo y puede ser superior a mí en el Tourmalet y en la contrarreloj".