Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Comunidad de Madrid, hay más de 10.500 pacientes con coronavirus. Aliviar la saturación de los hospitales es el objetivo del hospital de campaña que se ha montado en IFEMA a contrarreloj. De momento, 1.300 camas y 96 puestos de cuidados intensivos. IFEMA se ha convertido en el hospital más grande del país. Médicos, sobre todo de atención primaria, personal sanitario y voluntarios atenderán a los infectados, que hasta ahora llegan de otros centros hospitalarios de la región.

Los últimos datos facilitados por las autoridades indican que hay 33,000 afectados por el coronavirus, 2.182 fallecidos pero también 3.354 curados. Nos dicen que se suaviza el incremento de casos aunque no hemos llegado al pico de la enfermedad. Estos días son cruciales y hay que redoblar los esfuerzos. Nos recuerdan que España no es China y que todas las Comunidades están afectadas.

La residencia de mayores San Carlos, en el municipio ourensano de Celanova, se ha convertido en el principal foco de preocupación en Galicia sobre el impacto que la pandemia está teniendo en este colectivo, con 24 positivos por coronavirus detectados este domingo. 13 de ellos son residentes y 11 son empleados. Y están esperando los resultados de nuevas pruebas. Además el viernes falleció una mujer de 93 años y hubo otro positivo.

Hay empresas que se encuentran fuera la zona restingida, pero no pueden funcionar regularmente porque hasta el 80% de la plantilla en algunos casos vive en la zona de confinamiento decretada por la Generalitat. A día de hoy no se ha aclarado cuál es la situación de los trabajadores que no pueden acceder a su puesto de trabajo. Están en un limbo laboral. Los empresarios denuncian un agravio comparativo y piden soluciones.

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus en España es de 3.475, lo que supone más un 12% del total de afectados, que ya superan los 28.600 casos positivos y más de 1.700 muertos en nuestro país. Así lo ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, para quien se trata de una cifra "muy preocupante" y un "problema importante" para el sistema sanitario.