Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los médicos franceses han pedido la prohibición en ese país de las cabinas de bronceado por su elevado riesgo de provocar cáncer. El doctor Agustín Buendía, coordinador de la Campaña Euromelanoma de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se ha mostrado de acuerdo con las autoridades sanitarias francesas en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ya que “desde hace mucho tiempo" están advirtiendo del riesgo de cáncer para los usuarios de estos aparatos, y por eso, dice, “no recomendamos las cabinas de rayos UVA con fines cosméticos”. También ha señalado el especial peligro que tienen las cabinas de bronceado para los jóvenes, “las quemaduras en la adolescencia son un factor de riesgo importantísimo” para desarrollar un melanoma en la edad adulta.

En dos décadas, la tasa de cesáreas en países industrializados se ha duplicado, como consecuencia del desarrollo del estado de bienestar y del negocio que esconde dicha práctica para las clínicas privadas

En China y en Brasil nacen ya más niños por cesárea que por parto natural

Desde siempre la cesárea supuso un riesgo más alto para la madre, pero investigaciones recientes indican, que además de no aportar ventajas puede ser causa de diferentes enfermedades para el bebé

  • En DOCUMENTOS TV el martes, 16 de octubre de 2018 las 24:00h. por La 2

Desmontar bulos sanitarios que circulan por internet es el objetivo de 'Salud sin Bulos', una nueva plataforma formada por médicos, sociedades científicas y asociaciones de pacientes. Ellos ofrecerán información contrastada para aclarar y también denunciar noticias que generan confusión y pueden poner en peligro la salud de los pacientes.

La consejería de sanidad de Madrid estudia el caso de una pediatra que prescribió un medicamento homeopático a un niño que tenía fiebre alta y placas de pus. Su padre, que es científico, lo denunció públicamente en las redes sociales. Más de 60 médicos de Madrid y Valencia han recibido denuncias por utilizar terapias pseudocientíficas que podrían vulnerar el código deontológico médico.

Los miles de afectados por el caso de iDental esperan una solución que lespermita completar sus tratamientos después de que las 24 clínicas con las que esta cadena contaba en toda España hayan cerrado de forma inesperada. El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado la entrada y registro de todas las sedes que las clínicas dentales en busca de pruebas y para hacer inventario de cara a las posibles indemnizaciones de quienes fueron sus pacientes.

  • En España más de 3.600 personas se suicidan cada año; el 75% son hombres
  • Durante muchos años este tema ha sido un tabú, ahora los expertos recomiendan hablar de él