Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada vez es menos frecuente pero sigue siendo uno de los principales factores de riesgo de mortalidad. El tabaco supone el 10% de las muertes en España. Ahora las mujeres fuman más que los hombres. En 13 años el consumo de tabaco en mujeres se ha reducido tan solo un 4%.

  • El Ejecutivo aprueba el decreto por el que devuelve el acceso sanitario gratuito a inmigrantes en situación irregular
  • La ministra de Sanidad descarta que suponga un sobrecoste y resalta la "mejora de la salud individual y la salud colectiva"

La avispa asiática es responsable del 90% de los picotazos por insectos que se producen. Puede causar la muerte a personas alérgicas o, en caso de ataque masivo, a aquellas que no lo son y cuya salud es precaria, como ha ocurrido en la localidad de O Porriño, en Pontevedra que ya se han cobrado la vida de dos personas.

El doctor Pedro Cavadas ha reconstruido una separación completa de la columna vertebral y la pelvis usando hueso del peroné a un joven guatemalteco que quedó tetrapléjico tras una grave lesión producida por un arma de fuego a los 9 años, y que le ha obligado a estar encamado en los últimos años.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha comparecido en el Congreso, en su primera Comisión de Sanidad Consumo y Bienestar Social, para explicar las líneas principales de su departamento. En los próximos meses, pondrá en marcha una batería de medidas encaminadas, ha dicho, a recuperar los derechos y "transformar" el sistema sanitario y social. Ha anunciado que eliminará los copagos farmacéuticos a los pensionistas "en situación de mayor vulnerabilidad" y recuperará las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de la ley de dependencia.