Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fomento del consumo incontrolado de alcohol que se practica en bares y discotecas con fórmulas como "dos por una" o la barra libre son prohibidos en la nueva ley de Salud Pública aprobada por el Parlmanento de Cataluña. El objetivo de la medida es frenar el consumo excesivo de alcohol de los jóvenes. Las multas pueden pasar de los 6.000 euros. En 'La Mañana en Vivo' hemos hablado con el director general de Salud Pública Ildefonso Henández a quien hemos preguntado sobre la posibilidad de extender la medida aprobada en Cataluña al resto del Estado. También hemos preguntado a internautas y ciudadanos (15/10/09)

El segundo miércoles de cada mes de octubre la ONU celebra el Día Internacional para la reducción de desastres naturales. Este año nos recuerda que países como Filipinas, Vietnam, Indonesia o las Islas Samoa siguen necesitando ayuda tras los tifones, terremotos y tsunamis que han azotado estas regiones. (14/10/09).

El Ministerio de Sanidad ha propuesto hoy que los medicamentos antivirales para combatir la gripe A, que ha afectado hasta el momento en España a unas 250.000 personas, vuelvan a venderse en las farmacias desde el 1 de noviembre con receta médica.

       
  • No solo no comen insectos, sino que se esconden de las hormigas
  •    
  • Se alimentan de los arbustos de las acacias
  •    
  • Es la primera entre 40.000 especies de arañas que no se alimenta de insectos

El Parlament ha aprobado la Ley de Salud Pública que fija prestaciones en salud pública como ayuda para dejar de fumar y planes de ejercicio físico, además de prohibir las promociones del alcohol en bares y discotecas como las "happy hours". (14/10/09).

Uno de cada diez riñones que se trasplantan en el mundo pueden proceder del tráfico de órganos. Lo dice Naciones Unidas en un informe en el que ha participado España y en el que se pone como ejemplo nuestro modelo de donaciones altruistas para combatir el mercado ilegal.

Existen factores que determinarán como, cuando y cuanto ha de expresarse un gen determinado, e incluso modificaciones que determinan la epigenética que no están codificadas en la secuencia de información primaria que componen el "libro de instrucciones" de la vida. (14/10/09)

Una de las carnes más consumida y el ave por excelencia en nuestra cocina, es el pollo. También es una de las más recomendadas por los nutricionistas a la hora de seguir una dieta por su gran aporte de proteinas. En concreto la pechuga contiene mayor cantidad que el muslo. (14/10/09)

  • Una televisión desvela que la nuclear EDF arroja el 13% de sus desechos en Siberia
  • Han acumulado 108 de toneladas de uranio empobrecido a cielo abierto desde los 90
  • Responsables de la central afirman que no son residuos porque es uranio reciclable

La televisión francesa ha revelado el secreto de donde va a parar cada año el 13% de las materias radiactivas producidas por la compañía 'Electricité de France'. Al parecer llevan años escondiendo sus residuos nucleares en Siberia. El periódico Libèration y la cadena ARTE, lo destapan con un documental (13/10/09).