Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Directores de Centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid estarían planteándose la posibilidad de presentar su dimisión "en bloque" en caso de que la Consejería de Sanidad como medida de oposición a la externalización de la gestión sanitaria de centros que incluye el Plan de Sostenibilidad.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de los encuentros que están manteniendo los diferentes colectivos profesionales de cara a planificar la estrategia a seguir ante la posibilidad de que el Plan de Sostenibilidad quede aprobado en los Presupuestos regionales para 2013. En este sentido, las citadas fuentes lo dan como una posibilidad pero no detallaron fecha límite para decidir si presentan dicha renuncia u optan por otras medidas de "presión".

Quinta jornada de huelga en los hospitales. Los sindicatos hablan de un 75 por ciento de seguimiento, la consejería de un 13 por ciento. El consejero de sanidad ha dicho que las propuestas de ahorro de los médicos le han decepcionado y que seguirá adelante con la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

En Madrid, miembros del Partido Socialista se han encerrado en la sede de la Asamblea regional. La han llamado reunión permanente y prevén que durará toda la noche del martes. Dicen que es un gesto para solidarizarse con los profesionales y usuarios que se han movilizado contra la reforma sanitaria. Concejales socialistas se encerrarán también en sus ayuntamientos... Este miércoles los técnicos de la consejería y los representantes de los trabajadores de la sanidad volverán a reunirse tras no haber conseguido acercar posturas.

El derecho a la salud , a la integridad física, y evitar contagios infecciosos al conjunto de la población está por encima de un eventual ahorro económico. Así lo dicen los doce jueces del Tribunal Constitucional en este escrito, un auto de 22 páginas con el que apoyan al Gobierno del País Vasco que se ha negado a quitar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes indocumentados, en contra de lo que aprobó hace unos meses el Ministerio de Sanidad.

Hoy en Madrid se han producido las primeras reuniones de la Consejería de Sanidad con los profesionales del sector. Los sindicatos de la mesa sectorial han presentado un presupuesto alternativo de recortes. Por su parte, los médicos le han pedido al consejero que retire su propuesta de privatizar la gestión hospitalaria madrileña.

La Consejería de sanidad de Madrid se han celebrado hoy las primeras reuniones del gobierno regional con los profesionales del sector y con los sindicatos para intentar solucionar un conflicto que ha entrado en su cuarta semana...El encuentro con los sindicatos, que han ofrecido su plan para ahorrar 510 millones de euros, se repetirá mañana. La reunión que todavía no ha terminado, es la que mantienen el consejero Lasquetty con los médicos

Los juguetes no suponen sólo diversión para los más pequeños . El juego es uno de los derechos del niño, recogido en el artículo 31, porque jugar es fundamental para que los pequeños desarrollen su cuerpo, su inteligencia y su capacidad afectiva y social. Muchas de las cosas que los niños hacen cuando juegan, y a las que no damos importancia, la tienen y mucha.

En 2013 las autoridades rusas subirán los impuestos sobre el alcohol para recaudar más pero también para limitar su consumo, que en Rusia supera los 15 litros anuales por habitante. El sector teme que eso impulse el mercado ilegal.