Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La mitad de las reservas subterráneas de agua que hay en España llegarán al año 2015 sin cantidad ni calidad suficiente. Ante esa previsión, en Madrid más de la mitad de los campos de golf se regarán con agua reciclada y en Castilla la Mancha van a regularizar la mayoría de los pozos ilegales. Pero los avances son lentos y, mientras tanto, muchos acuíferos siguen sobreexplotándose.

Reportaje de Informe Semanal del año 2002, en el que se describe la cumbre que acogió Barcelona ese año para tratar los avances en torno a la enfermedad del sida. Los expertos allí reunidos, aunque constantaron los avances médicos y farmacológicos tendentes a aumentar la calidad de vida de los pacientes, hichieron un llamamiento a no abandonar las medidas de prevención y clamaron por la adopción de medidas urgentes para parar la propagación de la enfermedad en los países africanos, donde la epidemia adquiere tintes dramáticos.

Las primeras grandes prohibiciones del tabaco llegaron en España en 1988. Aquel año, el Real Decreto 192/1988, vetó el tabaco en los colegios, los hospitales y en los transportes colectivos, urbanos o interurbanos, donde hubiera plazas de pie. Hasta entonces no era raro ver a un profesor fumando en un aula con alumnos menores de edad o un médico en su propia consulta con un cigarro en la mano.