Idlib, suspendida la última batalla en Siria
- El acuerdo de Sochi entre Rusia y Turquía suspende la inminente ofensiva del régimen sirio
- En el último feudo rebelde viven 2,9 millones de personas, la mayoría de ellas civiles
Un acuerdo entre Rusia y Turquía ha detenido lo que parecía una ofensiva inminente del Gobierno sirio sobre la provincia, en la que viven casi tres millones de personas, por lo que se temía un nuevo desastre humanitario, el enésimo en la Guerra de Siria.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunieron este lunes en el balneario ruso de Sochi para buscar un compromiso sobre la provincia siria de Idleb, último refugio de la oposición respaldada por Ankara, que Moscú quiere devolver bajo el control de Damasco.
La policía británica ha lanzado una orden de arresto contra dos ciudadanos rusos, que responden a los alias de Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, por intentar asesinar al exespía ruso Sergei Skripal, envenenado con un agente neurotóxico junto a su hija en la localidad británica de Salisbury el pasado mes de marzo.
Miles de personas han acudido en Moscú a la convocatoria del Partido Comunista de Rusia y otras organizaciones de izquierda para protestar contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno, que eleva la edad de jubilación en ocho años para las mujeres, de 55 a 63 años, y en cinco para los hombres, de 60 a 65. Ha sido aprobada ya en primera lectura por la Cámara Baja del Parlamente y ha provocado un rechazo transversal en la sociedad rusa. Según todos los sondeos, cerca del 90% de los rusos se pronuncia contra el aumento de la edad de jubilación.
Microsoft ha cerrado hasta cinco sitios web falsos creados por un grupo de piratas informáticos vinculados con el Gobierno ruso. Algunas de estas web pertenecían al Senado de Estados Unidos y a centros de pensamiento de este país, según ha informado la propia compañía tecnológica.